Landaluce se queda a las puertas de debutar en Wimbledon
El español cae ante el australiano Bolt, mucho más experimentado en pista de hierba, en el último partido de la fase previa del major londinense.

Martín Landaluce guarda buenos recuerdos de la hierba de Wimbledon, donde alcanzó las semifinales durante su exitosa trayectoria en categoría junior, de la que llegó a ser número uno del mundo y en la que se proclamó campeón del US Open. Pero a sus 19 años, el prometedor talento español deberá esperar como mínimo un año más para conseguir en territorio británico lo mismo que hizo a principios de temporada en el Open de Australia: entrar en el cuadro final del Grand Slam.
El madrileño, después de dos buenas victorias, se queda finalmente a las puertas de debutar en el major londinense, tras caer en su tercer y último encuentro de la fase previa frente a Alex Bolt. El australiano, de 32 años y muchísimo más experimentado sobre esta superficie que el español, se impuso cómodamente bajo la circunstancia de jugar a cinco sets, condición que se da en el último partido de la fase previa de Wimbledon: 6-1, 6-2 y 6-4 en dos horas de juego.
Ya fuera por la mayor experiencia de su rival o por unos síntomas de alergia que le molestaron durante su partido del pasado miércoles frente a Ryan Penniston, lo cierto es que Landaluce estuvo muy lejos de procurarse oportunidades de victoria. Bolt le ató en corto de principio a fin, haciendo gala de una efectividad al servicio que fue la clave de su éxito: 81% de puntos ganados con primer saque y 60% con segundos. Con números tan elevados, Landaluce no tuvo ni una sola opción de break en el primer set, lo que sumado a sus propios problemas con el servicio (acabó con 5 dobles faltas) le mantuvo en todo momento muy lejos en el marcador.
Noticias relacionadas
Con 4-0 abajo en el segundo set, se procuró tres opciones de quebrar el servicio de su rival, pero el juego ofensivo de Bolt, que terminó con 27 winners (15 de ellos conseguidos en la red), lo evitó por completo. El clavo ardiendo al que todavía se agarra el español para entrar al cuadro final sería acceder al mismo en condición de lucky loser, pero primero le conviene que ganen los cabezas de serie que juegan hoy sus últimos partidos, para que en caso de retirada posterior de alguno de ellos él pueda estar presente en el sorteo del próximo viernes por mejor ranking (es 140º ATP) respecto al resto de perdedores.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar