Norrie puede con los 103 ‘winners’ de Jarry y le crispa con sus botes
El británico impide la remontada del chileno, que le mete 46 ‘aces’, pero no es capaz de hacerle un break. Nicolás se queja por los saques del cuartofinalista.


Cameron Norrie entusiasmó este domingo en Wimbledon a sus compatriotas al vencer en cinco sets (6-3, 7-6 (4), 6-7 (7), 6-7 (5) y 6-3) y 4h27 al chileno Nicolás Jarry. El británico de 29 años y 61º del mundo volvió de un modo épico a los cuartos de final del torneo, que ya disputó en 2022 (perdió ante quien sería campeón, Novak Djokovic), y se medirá con Carlos Alcaraz o Andrey Rublev el martes.
Y es que Norrie fue capaz de aguantar el ataque constante del chileno de 29 y 143º, que tuvo que jugar la previa. Jarry le colocó 103 golpes ganadores, 46 de ellos de saque directo, pero no fue capaz de hacerle un break en las ocho ocasiones que tuvo a lo largo del partido. Al santiagués se le fue el partido, en gran medida, por culpa de los errores no forzados: 71 por los 26 de su rival.
También por otra circunstancia que le descentró en los dos primeros sets, antes de su meritorio intento de remontada. Nicolás se quejó del comportamiento de Norrie en los segundos saques, sobre todo en el desempate de la segunda manga, cuando el inglés botaba la bola, paraba y, después, la volvía a botar. Jarry pidió explicaciones a la jueza de silla, alegando que eso le molestaba y que podría ir contra las reglas. “Lo está haciendo a propósito, no es tic nervioso”, replicó. Pero no hubo sanción. Después, le devolvió el gesto, con tan mala suerte de que le salió una doble falta. Al final del encuentro, Jarry le recriminó su actitud a Norrie, aunque en buenos términos. Y todo se quedó en una charla que no fue a mayores.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar