Putintseva rompe a llorar y pide seguridad: “Sáquenlo, puede llevar un cuchillo”
La tenista kazaja paró su encuentro en Wimbledon ante la norteamericana Anisimova por miedo a un espectador, al que pidió que expulsaran de la grada: “Esta gente es peligrosa”.


Tensión en la pista 15 del All England Club. Primera ronda de Wimbledon en el cuadro femenino. La kazaja, nacida en Rusia, Yulia Putintseva frente a la estadounidense Amanda Anisimova. El partido avanzaba con normalidad y dominio de la americana en el primer set por 3-0 cuando Putintseva paró el partido y pidió que actuase la seguridad del torneo para expulsar a un espectador. “¿Puedes sacarlo? No voy a seguir jugando hasta que se vaya. Esta gente es peligrosa. Sáquenlo, tal vez tenga un cuchillo”, espetó al juez de silla la número 33 del mundo rompiendo a llorar.

El árbitro informó a los responsables del torneo para que tomasen medidas y la seguridad de Wimbledon acudió a la pista, pero el juego se reanudó. “Tras una queja sobre el comportamiento de un espectador durante el partido en la cancha 15, el juez de silla informó a seguridad y el asunto ya se ha solucionado”, señaló la organización. Anisimova siguió con un triunfo plácido y se llevó el encuentro en 45 minutos por un doble 6-0. Putintseva abandonó rápidamente la pista y se negó a hablar con la prensa, todo lo contrario que la estadounidense. “Parecía decir algo cuando ella (Putintseva) estaba a punto de sacar”, explicaba sobre cómo vivió ella lo sucedido.
El torneo reaccionó de la mano de su directora de operaciones, Michelle Dite, quien afirmó que la seguridad para Wimbledon es “absolutamente crítica”. “Preferiríamos saber sobre estas cosas, y eso es lo que pasó ayer, y el juez de silla tuvo una muy buena comunicación, como estaba planeado. Se siguieron los protocolos. El asunto se resolvió”, añadió en declaraciones que recoge .
Maria Sakkari on Putintseva fight:
— TENNISCentel (@TennisCentel)
"She's lucky we were on the court and not in Greece. She's like a chihuahua, big bark and no bite. One of these days that mouth will get her in trouble."
Putintseva ha tenido varios problemas últimamente en diferentes torneos e incluso en un reciente partido frente a Maria Sakkari en Bad Homburg, la griega le espetó tras ganarle por 7-5 y 7-6: “Tiene suerte de que estuviéramos en Alemania y no en Grecia. Eres como un chihuahua: ladras mucho y no muerdes. Algún día esa boca te meterá en problemas. Nadie te quiere. Simplemente, sé como un ser humano”. “Que te jodan”, contestó Putintseva Esta no es la primera vez que la kazaja protagoniza un altercado incómodo. En el US Open 2024, en su derrota ante Jasmine Paolini, se produjo un momento desagradable cuando una recogepelotas le lanzaba bolas para sacar y Putintseva le ignoró dejando que las bolas golpearan su cuerpo si hacer un mínimo gesto de atraparlas, un gesto que fue pitado por el público. “Soy como un gángster sobre la pista, pero un ángel fuera de ella”, se definía la kazaja en una entrevista.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar