Tenis | Wimbledon

Sabalenka salva el día y tiene un 12-1 en cuartos de Slam

La bielorrusa repele el empuje de la veterana Siegemund (37 años) y se enfrentará a la estadounidense Anisimova, que barre a Pavlyuchenkova.

Aryna Sabalenka celebra su victoria ante Laura Siegemund en Wimbledon.
Stephanie Lecocq
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Wimbledon Actualizado a

“Ella me presionó mucho y, honestamente, después del primer set, miré a mi equipo y pensé, ‘chavales, sacar los billetes, que creo que vamos a tener que dejar esta bonita ciudad, este país, este sitio’”. Esto lo dijo Aryna Sabalenka en la entrevista posterior a su partido contra Laura Siegemund en Wimbledon. Y seguro que lo pensó, porque el fantasma de la eliminación atormentó a la número uno del mundo durante gran parte del encuentro. La veterana alemana, de 37 años y 104ª, volvió loca por momentos a la bielorrusa, pero todo su esfuerzo e inteligencia no fue suficiente para evitar la derrota: 4-6, 6-2 y 6-4 en 2h54.

“Ella hizo un torneo increíble y un partidazo. El ambiente ha sido maravilloso, otro nivel. No sabéis lo mucho que me ha ayudado a seguir en el partido, a seguir luchando”, dijo Sabalenka, que se enfrentará el jueves en las semifinales a Amanda Anisimova. La estadounidense se merendó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (6-1 y 7-6 (9) en una hora y 39 minutos) para alcanzar por primera vez la penúltima ronda del torneo, segunda en Gran Slams después de Roland Garros 2019.

Muy por encima de sos logros está Sabalenka, que tiene un registro impresionante en cuartos de final de majors: 12-1. Ha llegado, como mínimo, a esas alturas en los últimos 11, en los que ha hecho 10 semifinales. Impresionante.

Al filo del abismo

Esta vez estuvo cerca de fallar, porque Siegemund, una jugadora que no había pasado de la segunda ronda de Wimbledon hasta este año y le planteó un partido incomodísimo, con mucho revés cortado, y no le dejó gobernar en los intercambios. “Su juego no es molesto, es muy inteligente. Hace trabajar a todo el mundo por cada punto. Tienes que correr y ganarte el triunfo. No quería darle energía ni que viera que me molestaba, aunque lo hizo en algunos momentos (risas), explicó Aryna, que va tan sobrada esta temporada, que ya está matemáticamente clasificada para las WTA Finals y cada vez es más estable mentalmente.

Noticias relacionadas

Eso lo sintetizó en una frase en la rueda de prensa posterior a su victoria: “Sinceramente, creo que es muy probable que hubiera perdido este partido si no hubiera aprendido esa lección en Roland Garros (en la final que perdió contra Coco Gauff, que tenía ganada). Y por momentos me recordaba a mí misma: ‘Vamos, son cuartos de final de Wimbledon. No puedes rendirte. No puedes dejar que las emociones te dominen y perder otro partido’. Simplemente me recordaba que es mi sueño. ¿Por qué me rendiría tan fácilmente? Así que tengo que seguir luchando. En esencia, eso es todo. Me lo repetía una y otra vez. Estaba dispuesta a esforzarme y conseguir esos puntos difíciles”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Wimbledon