Tenis | Wimbledon

Sinner: “Debo estar listo, porque Alcaraz vendrá a por mí”

Sinner celebra su gran éxito en Wimbledon, pero ya mira al futuro. “Sigo admirando a Carlos; hizo un par de cosas mejor que yo”.

Iga Swiatek y Jannik Sinner bailan en la cena de los campeones de Wimbledon.
Wimbledon
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Wimbledon Actualizado a

Después de atender a múltiples compromisos con televisiones de medio mundo que tenían derechos de retransmisión en Wimbledon, Jannik Sinner se presentó en el Media Theatre de All England Club, la sala principal de conferencias. Lo hizo, extrañamente, sin el trofeo de campeón, la Challenge Cup. Por eso bromeó al contestar a la primera pregunta de la rueda de prensa. “Esto es increíble. El torneo que siempre soñé jugar y ser parte de él. Y ahora, estoy sentado aquí con el trofeo, aunque no esté aquí”, dijo provocando las risas de los periodistas, en particular los de su país, que confiaban mucho en él antes de la final. “Va a ganar en cuatro”, se le escuchó decir a uno en la zona de medios.

Sinner confesó que en sus comienzos, cuando empezó a jugar en hierba, nunca pensó que tendría tanto éxito. “Creía que no sería posible. Pero siempre me sentí mejor y mejor cada año que jugué aquí. Este fue muy diferente al pasado, porque entonces gané Halle y luego vine sintiéndome muy bien, jugando todavía un buen tenis, pero perdí en cuartos. Esta vez, sin duda, me sentí muy bien en la pista. Creo que también lo vimos durante el torneo, cómo empecé a moverme mejor en cada partido que jugaba. Así que estoy muy, muy feliz”, expresó el tenista de 23 años, que más tarde asistió a la cena de los campeones y bailó, como es costumbre, con la ganadora del cuadro femenino, Iga Swiatek.

Sobre su rivalidad con Alcaraz, reconoció la importancia de cortar la racha negativa. “Es importante, sin duda, porque cuando pierdes varias veces contra alguien, no es fácil. Pero al mismo tiempo, en el pasado, sentí que estaba muy cerca. Nunca me vine abajo. Sigo admirando a Carlos, porque incluso esta vez vi que estaba haciendo un par de cosas mejor que yo. Así que eso es algo en lo que trabajaremos y nos prepararemos, porque él va a venir a por mí de nuevo. Y no solo Carlos, sino todos”.

Noticias relacionadas

Jannik valora lo conseguido, teniendo en cuenta que estuvo tres meses sin jugar después del Open de Australia, debido a la sanción que aceptó por dopaje. “No lo hubiera creído, porque ya es muy difícil llegar a las últimas etapas de los Grand Slams, incluso si estás en gran forma y con la mejor preparación de tu vida”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Wimbledon