Sinner vuelve al modo número uno
El italiano no se resiente de su golpe en el codo y gana por sexta vez al estadounidense Shelton, todas sin ceder ni un set. Habrá décimo duelo contra Djokovic.


Después de los apuros que pasó el lunes en los octavos de final de Wimbledon, debido la caída que sufrió en el primer juego de su partido contra Grigor Dimitrov y al partidazo que hizo el búlgaro hasta que se lesionó, tras ganar los dos primeros sets, Jannik Sinner volvió al modo número uno este miércoles. El italiano jugó con un vendaje en el codo derecho, cubierto por una malla protectora, pero apenas se resintió y, a toda potencia, pasó por encima de Ben Shelton: 7-6 (2), 6-4 y 6-4 en 2h19. El pelirrojo hizo los deberes y poco después los completó Novak Djokovic, que venció a Flavio Cobolli (6-7 (6), 6-2, 7-5 y 6-4 en 3h11), para que el viernes se produzca en semifinales el décimo duelo entre ambos: Sinner manda por 5-4 en el cara a cara tras ganar cuatro duelos seguidos, el último de ellos en la penúltima ronda de Roland Garros.
Sinner se lleva el duelo ante Shelton por 3 sets a 0 y se clasifica para semifinales.
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis)
“Hoy la sensación es diferente. Estoy muy feliz por mi actuación. Jugar contra Ben es complicado, ha sido difícil y él ha tenido oportunidades, saca muy bien. Cada vez jugamos más, nos conocemos bien, y me apetece seguir teniendo estas batallas. Es un honor hacerlo en esta pista delante de todo el mundo”, dijo Sinner, que apenas había podido entrenarse el martes durante 20 minutos en una pista dura cubierta anexa al All England Club. Se clasificó por segunda vez para las semifinales del torneo británico, siendo el primer tenista de su país que lo consigue en más de una ocasión.
Un enemigo propicio
Este era el séptimo enfrentamiento entre Jannik y Shelton, que se apuntó el primero en el Masters 1.000 de Shanghái de 2023, pero que, desde entonces, no ha sido capaz de ganar ni un solo set en los seis siguientes duelos, incluido el del curso pasado en los octavos de Wimbledon. El transalpino tiene un récord impresionante contra rivales estadounidenses desde aquella derrota ante Shelton: 20-0. Su regularidad en los grandes eventos le ha colocado en lo más alto de la clasificación. Ha jugado, al menos, las semifinales en los cuatro últimos majors. Con 23 años, es el más joven que lo consigue de manera consecutiva desde Rafa Nadal, que lo hizo con 22 en 2009 (cinco entre el Open de Australia de 2008 y el de 2009).
Salvo en algún momento puntual (se quejó bastante en un resto), el codo no molestó a Sinner, que mantuvo la potencia y la velocidad tanto de sus saques como de los golpes de derechas. “Cuando estás con la tensión del partido, intentas no pensar mucho en ello. Ha mejorado mucho desde ayer hasta hoy. Ayer mi día fue corto en la pista de entrenamiento, 20 minutos solo con mis entrenadores. Pero quiero seguir. No es excusa, no hay lugar mejor para jugar al tenis y creo que lo he mostrado hoy. El ambiente me anima mucho, gracias por el apoyo”, concluyó.
Después en rueda de prensa, añadió algo de información. “Tuve muy buenas sensaciones en el calentamiento. Ayer también noté que lo que tenía es que estar listo mentalmente. Así que se me metió en la cabeza que iba a jugar. La preocupación no era tan grande en cuanto eso. Era más una cuestión de cuál sería mi rendimiento. Y ha sido muy alto, así que estoy feliz”. No le vino mal la precariedad del tenis de su oponente, que apenas apretó con el drive, demasiado envuelto, más de tierra que de hierba en esta oportunidad. No estuvo nada bien el norteamericano, que jamás creyó en sus posibilidades.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar