Tenis | Wimbledon

Sinner y la presión de hacer historia para Italia

Al tenis del país del número uno del mundo, solo le falta un gran título, el de Wimbledon, que se les escapó a Matteo Berrettini y a Jasmine Paolini.

Jannik Sinner, al final de su partido contra Novak Djokovic en Wimbledon.
HENRY NICHOLLS
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Wimbledon Actualizado a

Gracias, principalmente, a Jannik Sinner, Italia se ha convertido en los últimos años en una de las grandes potencias mundiales del tenis. El actual número uno ha ganado tres Grand Slams, el Open de Australia 2024 y 2025 y el US Open 2024; las ATP Finals 2024 y la Copa Davis 2023 y 2024. Y el año pasado, Jasmine Paolini fue finalista en Roland Garros y en Wimbledon. Además, obtuvo con su país el título en la Billie Jean King Cup y la medalla de oro en dobles, con Sara Errani, en los Juegos Olímpicos de París. El país transalpino tiene nueve tenistas en el top-100 de la ATP y dos (la otra es Lucia Bronzetti) en el de la WTA. En tiempos pretéritos, Nicola Pietrangeli (dos veces), Adriano Panatta y Francesca Schiavone ganaron Roland Garros; y Flavia Pennetta reinó en el US Open 2015. Así que a Italia solo le queda por ganar un gran trofeo: el de Wimbledon.

La responsabilidad de intentar conquistar este último logro recae ahora sobre Sinner, después del intento fallido de Paolini la pasada temporada, cuando no pudo superar en el último partido a la checa Barbora Krejcikova y del que en 2021 no pudo llevar a buen puerto Matteo Berrettini, cuando perdió contra Novak Djokovic.

Noticias relacionadas

El trabajo de la Federación Italiana, liderada por Angelo Binaghi, con una potente inversión en infraestructuras y torneos, ha dado sus frutos. El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, es italiano. Las ATP Finals se disputan en Turín desde 2021 y seguirán en esta nación, como mínimo, hasta 2030, seguramente en Milán desde 2026. Y las Finales de la Davis se jugarán este curso en Bolonia. En el circuito masculino, Italia es líder en títulos en lo que va de curso, con nueve. En el femenino, segunda, con seis. La Marina ­Azzurra domina.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Wimbledon