1
2
3
Solana Sierra
7
1
6
Cristina Bucsa
5
6
1
Tenis | Wimbledon

Solana Sierra frustra el sueño de Bucsa y hace historia

La argentina de la Rafa Nadal Academy, primera repescada que llega a octavos en la historia del torneo, gana a la española, que no puede superar su tope en Grand Slams.

Cristina Bucsa, durante su partido contra Solana Sierra en Wimbledon.
KIRILL KUDRYAVTSEV
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Wimbledon Actualizado a

Hace solo unos días, el pasado jueves, Solana Sierra estaba pensando en hacer el equipaje después de perder en la tercera ronda de la previa contra la australiana Gibson (antes había eliminado a una española, Leyre Romero). Pero la belga Greet Minnen se dio de baja y la argentina de 21 años y 101ª del mundo entró en el cuadro principal como repescada. Una semana después, es la primera lucky loser que llega a octavos de final en la historia de Wimbledon, a costa de otra tenista de la Armada, . Sierra arriesgó y propuso mucho más para vencer por 7-5, 1-6 y 6-1 en dos horas a la cántabra, que vuelve a quedarse a las puertas de superar su tope en Grand Slams, la tercera ronda.

En un partido nada vistoso, Bucsa estuvo demasiado tiempo a merced de Sierra, que no había jugado nunca un torneo de categoría WTA y es la primera tenista de su país que alcanza la cuarta ronda en el torneo británico desde Paola Suárez, cuartofinalista en 2004. Solana casi triplicó a Cristina en golpes ganadores (30-12) y aunque falló más (44-36 en errores forzados), la valentía le mereció la pena. Se enfrentará el domingo a la estadounidense Madison Keys o a la alemana Laura Siegemund.

Un partido de vaivenes

El primer set, una montaña rusa con cuatro quiebres, se lo apuntó la jugadora de Mar de Plata, que pertenece a la Rafa Nadal Academy y tiene como entrenador a Miguel Fragoso, al que acompaña la madre de Solana. En el segundo, Bucsa supo sacarle de quicio y en un momento de enfado, estuvo a punto de complicarse mucho la vida al golpear la raqueta con la mano derecha, porque se hizo daño en un dedo. Eso le descentró y la española sacó partido para igualar el marcador.

Noticias relacionadas

De hecho, parecía controlar la situación cuando hizo break en la salida del tercer set, aunque fue un espejismo, porque Sierra atacó de nuevo y le endosó un parcial de 6-0 para cerrar la victoria más importante de su carrera, porque es la que le ha llevado más lejos. De momento, sube 36 puestos, hasta el 65. Y ha ganado más dinero esta semana en Londres (280.000 euros) que en el resto de su carrera (144.000). Bucsa se queda en el 90 y por debajo de su techo en majors. Otra vez será.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Wimbledon