Tenis | Wimbledon

Swiatek: “Espero que me dejen en paz y pueda hacer mi trabajo”

La número tres en el ranking ATP atiza a los medios polacos tras ganar por un doble 6-0 en la final de Wimbledon a Amanda Anisimova.

Iga Swiatek celebrando su victoria ante Amanda Anisimova.
TOLGA AKMEN
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Iga Swiatek se proclamó campeona en Wimbledon tras un doble rosco en 57 minutos, el primero en una final. Amanda Anisimova fue la peor finalista en 110 años de historia, superando a la mayor paliza en Era Open databa de 1975, cuando Billie Jean King, que vio este partido desde la grada, arrasó a la australiana Goolagong (6-0 y 6-1). Tras el triunfo, en la rueda de prensa, la polaca se quejó de los medios, especialmente los de su país.

“Lo que pasa es que nosotros, como personas públicas y como atletas, realmente no podemos reaccionar a todo lo que está pasando. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos”, reconoció Iga. La polaca consiguió ganar en la única superficie que le quedaba. Había sido ya campeona cuatro veces en Roland Garros (tierra) y una en el US Open (dura), pero la hierba se le resistía.

Tras la victoria, Swiatek subió un puesto en el ranking ATP, poniéndose en tercera posición. “Por supuesto, los últimos meses, la forma en que los medios de comunicación a veces me describen, y tengo que decir que desafortunadamente los medios polacos, cómo me trataron a mí y a mi equipo, no fue realmente agradable”, continuó la polaca.

Iga no dudó en lanzar un dardo a la prensa, en concreto a la polaca. “Espero que me dejen en paz y me dejen hacer mi trabajo porque, obviamente, se puede ver que sabemos lo que estamos haciendo y tengo a las mejores personas a mi alrededor. Ya he demostrado mucho. Sé que la gente quiere más y más, pero es mi propio proceso, mi propia vida y mi propia carrera. Con suerte, también tendré una libertad de ellos, que me permita hacer mi trabajo de la manera que quiero.”, sentenció lga número tres del mundo.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Wimbledon