Tsitsipas, abatido tras su retirada: “Es muy doloroso verme en una situación como esta”
El griego, número 26 del mundo, tuvo que ausentarse en su debut en Wimbledon contra el francés Valentin Royer debido a problemas en la espalda.

Stefanos Tsitsipas no encuentra su mejor tenis y comienza a ser una preocupación. El griego, número 26 del mundo, se mostraba ilusionado en su debut en una nueva edición de Wimbledon. Su oponente, Valentin Royer (nº 113), no se lo puso nada fácil y es que el francés sumó las dos primeras mangas con una amplia ventaja: 6-3 y 6-2. Tras finalizar el segundo set, Stefanos, totalmente frustrado, abandonó el encuentro debido a molestias musculares (concretamente en la espada); algo que le ha hecho replantearse su futuro. Estas fueron sus declaraciones en rueda de prensa.
Sin un rumbo claro: “Estoy librando muchas guerras estos días; es realmente doloroso verme en una situación como esta. Odio retirarme o parar un partido; nunca me había imaginado en una situación así varias veces desde las finales ATP Finals de Turín hace un par de años. Desde aquel momento, he sido muy frágil con mi cuerpo, y he estado luchando en una guerra de sentirme sano y sentirme cómodo yendo a los extremos”.
Momento de reflexionar: “Probablemente, sea la situación más difícil a la que me he enfrentado nunca, porque es un problema continuo que no parece que vaya a desaparecer. Como persona tengo un límite, así que tendré que tener una respuesta final sobre si quiero hacer ciertas cosas en los próximos dos meses. Será duro, pero si veo que sigue de esta manera, no tiene sentido competir. Si no estoy sano, si la salud no está ahí, entonces toda tu vida tenística se vuelve insignificante”.
Un problema que arrastra Tsitsipas: “Si veis las Nitto Finals de hace años, cuando me retiré contra Holger, entenderéis que es una de esas lesiones que no se puede tomar a la ligera. Es algo con lo que llevo lidiando muchos años, la parte baja de la zona izquierda de la espalda. Es justamente lo que Arthur Fils sufrió las dos últimas semanas jugando en Roland Garros”.
Operarse, ¿la solución?: “La cirugía definitivamente no es una opción. Cuando jugué la Copa Davis y tuve que ir a China unas semanas después, recuerdo decirme que algo malo podría pasar si jugaba tantas semanas seguidas, y lo hice. No me fue bien en el US Open, pero aun así jugué mucho, entrené mucho. El circuito puede ser muy agotador para tu cuerpo”.
La relación con su entrenador, Goran Ivanisevic: “Nos lo estamos pasando muy bien, pero estoy muy decepcionado por no haber podido demostrar mi potencial como me merezco en la pista. Aunque él me dé la mayor confianza del mundo, si no me siento bien conmigo mismo y con mi cuerpo, entonces no puedo demostrar nada”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar