La ‘alocada’ vida personal de Hulk Hogan
El histórico luchador de la WWE ha muerto a los 71 años. Más allá del ring ha tenido una vida bastante movida.


Hulk Hogan ha muerto. Una de las estrellas más grandes de la industria de la lucha libre profesional estadounidense y gran apoyo de Donald Trump ha fallecido a los 71 años de edad. El nacido en Georgia, Estados Unidos, fue uno de los principales responsables de que el ‘wrestling’ se hiciera un nombre en el país de las barras y las estrellas, permitiendo a la por entonces llamada WWF (World Wrestling Federation) obtener miles de espectadores y millones de dólares en beneficios.
Sin embargo, la éxito de Hogan dentro de los cuadriláteros no puede ocultar una vida personal en la que los escándalos y los problemas ‘extradeportivos’ fueron una constante. Comentarios racistas o vídeos de índole sexual han protagonizado varios de los capítulos de una historia en la que el norteamericano ha sido capaz de llegar a lo más alto, y descender rápidamente hacia los infiernos con suma rapidez.
La WWF como catapulta hacia el estrellato
En 1983, el ‘Hulkster’ hizo su debut en la WWF, empresa de lucha libre estadounidense a la que Hogan llegó tras pasar por la American Wrestling Association y New Japan Pro Wrestling. Allí, y de la mano de su jefe Vincent Kennedy McMahon, el estadounidense alcanzó unos niveles de fama y popularidad pocas veces visto hasta ese momento.

Dentro del cuadrilátero, Hulk Hogan adoptó un personaje de americano que amaba a los Estados Unidos, el cual le permitió crear una marca personal en torno a su nombre y cautivar a la audiencia, que encontraba en su figura un modelo al que seguir, admirar y respetar.
Breve carrera como actor
Su éxito entre los encordados le permitió traspasar fronteras y llegar al difícil mundo de la gran pantalla, en el que el nacido en el estado de Georgia participó en diversas producciones cinematográficiccwin247.como actor. Entre todas ellas, son muchos los que recuerdan su debut en la tercera película de la saga de Rocky Balboa, además de sus esporádicas apariciones en otras cintas.

Sus últimos años, entre escándalos y apoyo a Trump
Los últimos años de la vida de Hulk Hogan han estado salpicados por numerosas polémicas. En 2012, el norteamericano vivió uno de los escándalos más recordados que se recuerdan en la prensa americana. El luchador se acostó con la mujer de su mejor amigo, Bubba the Love Sponge, y la grabación de lo ocurrido fue difundida por ‘Gawker’, que indemnizó al estadounidense con 31 millones dólares por difamación y pérdida de privacidad, ya que el contenido fue publicado en multitud de medios de comunicación.
Además, el nacido en el estado de Georgia también fue acusado de racismo debido a los comentarios que dirigió al novio de su hija, el rapero Stacks: “Soy racista hasta cierto punto, ya sabes, malditos negros, pero luego, cuando se trata de gente agradable...”, fueron sus palabras. Poco después, el ‘hulkster’ matizaría lo dicho, asegurando que él no era una persona racista.

Noticias relacionadas
Para terminar, cabe destacar que, en sus últimos años, Hulk Hogan se estableció como uno de los mayores apoyos de Donald Trump. Prueba de ello la encontramos en la campaña presidencial protagonizada por el actual presidente de los Estados Unidos, la cual tuvo lugar en 2024, y en la que el ‘Hulkster’ formó parte activa y jugó un papel fundamental, siendo uno de los encargados de pedir a la población del país que votase al empresario neoyorquino.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar