CINE

Brendan Fraser, al borde de la muerte por asfixia en ‘La Momia’

El actor se desmayó en pleno rodaje después de quedarse de puntillas y “con la soga al cuello”: “Había grava en mis dientes y todos estaban callados”.

Este año, el actor Brendan Fraser estuvo nominado en los Globos de Oro, pero no asistió. Este es el motivo por el que nunca acude a esta gala.
AUDE GUERRUCCI
Adrián Córdoba
Nació en Madrid en 1998. Graduado en Periodismo (UCM) y Máster en Periodismo y Retransmisiones Deportivas. Llegó al Diario AS en 2020 y ha pasado por las secciones de baloncesto y actualidad, ahora en Tikitakas. Amante del cine, la música, pero sobre todo el baloncesto.
Actualizado a

Brendan Fraser es uno de los nombres propios de los últimos meses. Después de un periplo lejos de los sets de rodaje, el estadounidense ha vuelto a lo grande, con un proyecto como ‘La ballena’, donde interpreta a Charlie, un profesor de literatura que padece obesidad mórbida, y que le ha catapultado a lo más alto de Hollywood, incluso con una nominación al Oscar a Mejor Actor.

Su figura se ha engrandecido, y su nueva interpretación así le avala, y ello ha provocado que sea el protagonista de multitud de entrevistas, como la que ha concedido al programa , donde no solo ha hablado de su reciente filme, sino que también ha hablado de papeles pasados, como el de Rick O’Connell en ‘La Momia’, donde estuvo a punto de fallecer por asfixia.

El actor ha confesado que todo ocurrió en una escena en la que éste estaba con una soga al cuello: “Estaba de puntillas con la soga al cuello y el director [Stephen Sommer] vino atropellado y me dijo: ‘Hey, no parece que realmente te estés asfixiando’. A lo que respondí: ‘De acuerdo, bien’. Así que pensé: ‘Una toma más, hombre’”.

Acabó desmayándose

Noticias relacionadas

Fraser se pronunciaba de este momento entre risas, pero lo cierto es que no lo pasó muy bien en el rodaje: “El tipo que sostenía la soga encima de mí empujó un poco más alto y yo estaba sobre los dedos de mis pies”, y es que llegó a perder el conocimiento: “Mi codo estaba en mi oído, el mundo estaba de lado. Había grava en mis dientes y todos estaban muy callados”.

Fue entonces cuando el especialista de la cinta le incluyó en el club de los actores que se habían desmayado en un set de rodaje: “Felicidades, estás en el club. A Mel Gibson le pasó lo mismo en ‘Braveheart’

Etiquetado en:

Te recomendamos en Tikitakas

Producto recomendados