El secreto de Clint Eastwood para mantenerse activo a los 95 años: “Si pudiera comer solo una pastilla...”
El actor sigue estando en lo más alto de la meca del cine, convirtiéndose en una de las grandes leyendas por su longevidad y su buen cuidado.


La edad no parece ser un impedimento para algunas estrellas del cine, tales como Clint Eastwood, quien a sus 95 años aun no quiere bajarse de ese gran escenario que es el cine, donde es ya toda una leyenda en Hollywood gracias a una longeva y exitosa carrera.
Comenzó su carrera en 1955, con la película ‘Revenge of the Creature’, y su última grabación ocurrió hace ya un año, en ‘Cry Macho’ (2021), una adaptación de la novela homónima con la que volvía a la gran pantalla desde el 2019. Pero, la pregunta que todos se hacen es cómo sigue activo pese a su avanzada edad. La respuesta, sorprendentemente, está en la temprana muerte de su padre, momento en el que el actor se dio cuenta de la importancia de mantener el cuerpo sano.
Desde hace ya varios años, Clint Eastwood está tratando de llevar una vida lo más sana posible, lo cual incluye una rutina de ejercicios muy regular que le permite fortalecer los músculos. Un hábito al que le acompañan otros respecto a su dieta y lo que come a diario.
Las claves del actor
El actor sigue tres hábitos alimenticios, tal y como publican en ‘Vanity Fair’, y es que su dieta es muy estricta, es baja en grasas y alta en proteínas. De hecho, en 1991, su médico confirmó que éste tenía un índice de grasa corporal inferior al 10%. Solo come vegetales, salmón, pollo y verduras de hoja verde, cumpliendo así con la regla 90/10 (el 90% alimentos saludables y el 10% de otros que evitaría).
A ello hay que sumar que el azúcar añadido no está presente en ninguno de los alimentos que consume, un hábito muy saludable y de vital importancia para estar sano después de cumplir los 90 años, al igual que no beber alcohol en exceso.
No falta tampoco la meditación trascendental, una actividad física que realiza dos veces al día desde 1970. Su compañero de fatigas fue el director David Lynch, otro de los grandes defensores de los beneficios de la repetición silenciosa de un lema durante veinte minutos. Además, hace entrenamientos de bajo impacto, como andar, nadar o jugar al golf.
Noticias relacionadas
El último punto, pero no por ello menos importante, es que Clint no come por placer, tal y como confesó su hijo, Scott Eastwood, quien también ha seguido sus pasos: “Si pudiera tomar una pastilla que me diera todos los nutrientes adecuados para poder renunciar a la comida, lo haría”.
Unas claves que han mantenido a Clint Eastwood en lo más alto de la meca del cine, de la que, por el momento, no parece querer bajarse después de tantos años cosechando éxitos, como ‘La Trilogía del dólar’, entre otros muchos.
Rellene su nombre y apellidos para comentar