Gastronomía

El truco casero que ha vuelto loco a Arguiñano en pleno directo: “La primera vez que lo veo”

El cocinero vasco ha quedado sorprendido con la manera en la que su hermana Eva prepara el bizcocho de limón.

El truco casero que ha vuelto loco a Arguiñano en pleno directo: “La primera vez que lo veo”
Sergio Murillo
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

De la misma forma que resulta imposible enseñar un truco al hombre que inventó el juego, y asumiendo que la experiencia es un grado que solo el tiempo concede, asegurar que descubrir algo nuevo en la cocina a Karlos Arguiñano es, mínimo, extremadamente difícil. Y pese a todo, en una reciente emisión de Cocina Abierta ha ocurrido.

El chef se encontraba acompañado de su hermana Eva, cuya función era la de elaborar un postre a la altura del menú que el cocinero vasco acababa de preparar. Decidió acometer semejante empresa con un clásico que, si bien hecho, no falla nunca: un bizcocho de limón. Una receta tradicional en la que, aparentemente, pocos pies al gato se van a encontrar. Aparentemente.

“Un éxito asegurado”

La cocinera se dejaba ayudar por su hermano en cada paso, combinando los dos las explicaciones con pequeños comentarios más conversacionales que divulgativos. En un momento determinado, después de preparar la masa y la crema, ambas de manera separada, Eva reveló su truco para otorgar un plus de sabor al bizcocho.

“Vamos a poner la mitad y este bizcochito lo vamos a meter al horno a 200 grados durante 15 minutos”, desvelaba la chef, agregando que, tras ello, colocaría la crema encima. “Esto no lo hemos hecho nunca y es divertido. Y ahora va el doble [de masa de bizcocho] encima”, subrayó, sin perder la sonrisa.

Noticias relacionadas

El rostro de Arguiñano era un poema. “Esto es la primera vez que lo veo en mi dilatada carrera”, comentó, rematando la receta con un último rato en el horno y dejando que su imaginación acertase con el postre que habían elaborado: “Es un éxito asegurado”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Tikitakas

Producto recomendados