Vivienda

Adiós a las cocinas: el presidente de Mercadona sentencia sobre el futuro de las casas españolas en 25 años

Juan Roig habló claro sobre cómo cree que cambiarán los hogares en el próximo cuarto de siglo. Para él, se pasará de la materia prima al producto cocinado.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, posa tras una rueda de prensa para informar sobre los datos económicos de Mercadona en 2024 y sus previsiones para 2025, en Jarrods, a 11 de marzo de 2025, en Paterna, Valencia, Comunidad Valenciana (España). Mercadona ha incrementado en 2024 sus ventas consolidadas un 9%, hasta los 38.835 millones de euros.  La compañía prevé invertir más de 1.000 millones de euros y crear más de 1.000 puestos de trabajo en el 2025. Asimismo, sus previsiones contemplan un incremento del 3,5 % de sus ventas, hasta alcanzar los 40.100 millones de euros, y la consolidación de un beneficio similar al del último ejercicio.
11 MARZO 2025
Rober Solsona / Europa Press
11/03/2025
Rober Solsona | Europa Press
Marta Rodríguez Peleteiro
Su trayectoria en Prisa comenzó en AS, en 2006, en la sección de Cierre. Posteriormente asumió la coordinación de la revista AS Color y la redacción de los blogs Match Point y Erratas de Campo. En 2017 pasó a formar parte de PrisaNoticias, en el control de producción de El País y AS, y volvió a AS a finales de 2022, como redactora de Tikitakas.
Actualizado a

Como si de Bill Gates y sus predicciones se tratase, Juan Roig, presidente de Mercadona, la compañía valenciana de supermercados que en los últimos años se ha instalado por toda España con su estrategia de marcas blancas, ha vaticinado cómo será el futuro de los hogares para mitad de siglo.

Para Roig, de 75 años, el cambio más importante tendrá lugar en la estancia que ahora ocupa la cocina: “Cada vez la cocina tiene menos importancia en los hogares y en el ‘listo para comer’ ya ganamos dinero, y continúa creciendo, y a mitad del siglo XXI, que yo espero vivirlo, quedan 25 años más o menos, no habrá cocinas”.

De acuerdo con sus palabras, sus supermercados dejarían de vender las materias primas para elaborar liccwin247.comidas para pasar a ofrecer los platos cocinados. Un modelo de cambio de negocio en el que se apostaría por el producto final, algo que ya está potenciando a través de la selección ‘listo para comer’.

Un fiasco

Sin embargo, el cliente de Mercadona quizá todavía no esté preparado para un cambio tan drástico, ya que, tal como valoró el presidente de la compañía también durante la rueda de prensa de resultados, hay un aspecto que no termina de arrancar: “La venta de pescado no funciona bien”, dijo, recalcando que existe “mucha regulación para los pescadores”. Y es que la compañía está dejando a un lado sus pescaderías para apostar por ofrecer el producto en bandeja, lo que hace ya en 259 tiendas.

Noticias relacionadas

Además, sobre los cambios en los precios, manifestó: “Hemos subido el chocolate, el café y el pescado, pero hemos bajado el aceite de oliva, la leche, el azúcar. Normalmente subimos y bajamos porque suben o bajan las materias primas”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en: