Estilo de vida

El alimento clave que toma una neuróloga cada día para no perder memoria: “Disfruto de su sabor y que sea bajo en calorías”

La doctora Schneider, neuróloga graduada en la Universidad de Nueva York, afirma que los hongos o setas ayudan a conservar la memoria en óptimas condiciones.

escaner cerebral cerebro neurologia
Actualizado a

Las funciones cognitivas son procesos mentales que nos permiten adquirir, organizar, almacenar, recuperar y utilizar la información. Son esenciales para el pensamiento, el aprendizaje, la memoria, la toma de decisiones, la resolución de problemas y la comprensión del entorno, además de fundamentales para interactuar de manera efectiva con el mundo que nos rodea.

La más importante es, sin duda alguna, la memoria que ayuda a codificar, registrar y recuperar información del pasado. Se trata de la capacidad que tiene el cerebro para relacionar conceptos, estímulos o sensaciones que hemos experimentado en algún momento de nuestra vida. De hecho, existen tres tipos: la memoria sensorial, a corto plazo y a largo plazo.

Ante esta situación, son muchos los que se preguntan qué alimentos podrían ayudar a mejorar la memoria para que no se deteriore con el tiempo. La doctora Schneider, neuróloga graduada por la facultad de medicina de la Universidad de Nueva York, nos da la respuesta que queremos en una entrevista en Parade.

Los beneficios de las setas

Esta experta en neurología asegura que los hongos o setas son dos alimentos ideales para mejorar la memoria. “Disfruto de su sabor y me encanta que tengan un alto contenido de proteína y fibra, que sean muy bajos en calorías y grasas, y que contengan propiedades antiinflamatorias o sean, además, ricos en nutrientes”, comenta.

Entre sus múltiples beneficios destaca su gran capacidad para ayudar en la pérdida de peso ya que parte de su composición es agua, además de ser un alimento libre de grasas, bajo en proteínas y ricos en fibra, algo que favorece la sensación de saciedad. Además, son protectores del corazón, disminuyendo el riesgo cardiovascular y la cantidad de LDL acumulado en las arterias.

Noticias relacionadas

No solo mejoran la memoria ya que también estimulan el crecimiento nervioso convirtiendo a las setas y los hongos en un aliado para quienes enfrentan enfermedades como el Parkinson, el Alzheimer o la esclerosis múltiple.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en: