José Manuel Felices, médico radiólogo, explica el ‘método egipcio’ para dormir en verano: “Sobre un aire acondicionado”
Una forma de superar el calor pudiendo dormir sin aire acondicionado.


El verano no parece acabar nunca, y aunque sea la época favorita del año para millones de personas, también puede resultar un suplicio en muchas ocasiones. ¿El motivo? El calor extremo, y es que cada vez más cuesta aguantar las olas de calor sin usar el aire acondicionado, pero hay formas de hacerlo y sobre ello habla en TikTok el Doctor Felices.
Entre todos los métodos que destaca, hay uno que es conocido como el método egipcio, el truco de los hoteles de lujo en Dubái que puede hacer mucho más placenteras las noches veraniegas. ¿De qué trata este método? Básicamente, tendremos que pulverizar agua fresca sobre nuestra sábana hasta que quede humedecida por completo. De esta forma, cuando el agua se evapore, bajará unos grados la temperatura. “Será como dormir sobre un aire acondicionado“, dice el Doctor Felices.
¿Cómo vencer el calor y dormir fresco sin el aire acondicionado? 💨 Te traigo una rutina sencilla que te ayudará a dormir fresco incluso sin aire acondicionado: 1️⃣ Sumergir las muñecas en agua fría 2️⃣ Usar calcetines congelados 3️⃣ Rociar agua fresca en la sábana, esto te ayudará a bajar la temperatura corporal y disfrutar de un sueño reparador Comparte este reel para que todos podamos vencer a la ola de calor y cuéntame cuál vas a probar esta noche 📲💬
Una serie de métodos con los que lograr dormir fresco en verano sin aire acondicionado
¿Qué otros métodos existen? El Doctor Felices destaca dos más que nos harán dormir frescos sin aire acondicionado. Uno consiste en tener nuestras muñecas en agua fría durante 30 segundos, enfriando así la sangre que va directa a todo nuestro cuerpo, bajando medio grado la temperatura en los primeros minutos que te metes en la cama.
Noticias relacionadas
Por último, también señala un método que nos mantendrá frescos durante más tiempo, y en el que tendremos que humeceder unos calcetines y meterlos al congelador. Tras ello, tendremos que ponérnoslos rodeando nuestros tobillos. Curiosas formas de mantenernos frescos sin usar el aire acondicionado, y es que no todo el mundo soporta dormir bajo este sistema de enfriamiento.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar