Salud

La ‘clave desconocida’ para encajar el entrenamiento físico en la rutina cotidiana

Desde ‘Frontiers in Psychology’ apuntan la importancia de adaptar el ejercicio a la personalidad de cada uno.

La ‘clave desconocida’ para encajar el entrenamiento físico en la rutina cotidiana
Actualizado a

Una de los mayores obstáculos a la hora de acudir al gimnasio de forma regular, más que el cansancio físico, reside en la dificultad que entraña encajarlo dentro de una rutina. No es sencillo cuadrarlo con éxito dentro de un horario. Sin embargo, una vez desbloqueado esto, el día a día asumirá sin problemas el ejercicio físico y, con ello, nuestra salud mejorará de forma notoria.

Así lo apunta un reciente estudio publicado en Frontiers in Psychology, que señala que adaptar el ejercicio físico a la personalidad de cada persona mejora la constancia, el disfrute y los resultados. Misma línea asume VivaGym: sostiene que adaptar cada entrenamiento al estilo de cada persona puede ser clave para que entrenar deje de ser una obligación y se convierta en tu momento favorito del día.

La posición de la cadena de gimnasios se materializa en las palabras de su director de Experiencia e Innovación, Daniel Galindo. “No existe un único tipo de ejercicio que funcione para todo el mundo. Por eso, en VivaGym apostamos por ofrecer experiencias personalizadas, adaptadas a tu forma de ser y a tus objetivos”, explica el empresario. Para ello, propone varias rutinas.

  • Para los extrovertidos: el ambiente grupal y la música enérgica son la clave para lograr un plus de motivación en los entrenamientos. Las clases colectivas de VivaGym como Hybrid Wod, Zumba, Body Combat o Cycling, donde la energía del grupo ayuda a impulsar los entrenamientos, son la opción ideal para conseguir el mejor rendimiento.
  • Para los introvertidos: que prefieren entrenar a su propio ritmo y con mayor concentración. Las zonas de peso libre, entrenamiento funcional y cardio de los centros son el mejor lugar para entrenar con total autonomía. Además, con la app VivaGym pueden encontrar un lugar donde seguir rutinas personalizadas con tus auriculares y sin distracciones.
  • Para reducir el estrés o ansiedad: lo ideal es buscar un entorno tranquilo, clave para mantener la constancia. Actividades como Stretching, Yoga, o Pilates son la clave para relajarse y entrenar al mismo tiempo. También son buenas actividades para este objetivo utilizar cualquier máquina de la zona de cardio a ritmo suave o trabajar con máquinas guiadas que aportan seguridad y control en la zona de fuerza.

Noticias relacionadas

En todos los casos, apunta la cadena de gimnasios, los entrenadores personales de todos los centros están disponibles para “ayudarte a diseñar un plan que se adapte a cada personalidad, nivel y objetivos”. “Más allá del aspecto físico, en VivaGym queremos hacer que los entrenamientos encajen con cada persona y el deporte se convierta en parte de tu estilo de vida. Por ello, la experiencia VivaGym se basa en variedad, flexibilidad y motivación real, para que cada visita sea una experiencia que quieras repetir”, sentencian.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar