La rutina diaria de Brad Pitt para conservar su piel lisa a los 61 años: “Gwyneth Paltrow fue la primera que lo consiguió”
Para el famoso actor no pasan los años, quien con más de 60 años a sus espaldas parece que tiene la mitad. Esto es gracias a su rutina de cuidado facial.

Las películas de Disney son pura ficción, pero parece que, en la vida real, o bien algunas personas han seguido los pasos de Madre Gothel o bien han hecho un pacto con el diablo para no envejecer. Los cambios estéticos que sufre cada persona a lo largo de su vida dependen de muchos elementos como la genética y el metabolismo, en el caso del peso, los buenos hábitos adquiridos como pueden ser hacer deporte o tener una buena alimentación o incluso una rutina de belleza constante.
Uno de los actores más queridos y aclamados de Hollywood es Brad Pitt, un icono que traspasa generaciones. El protagonista de ‘F1’ no teme cumplir años y envejecer, sino es que quiere aceptar su edad, acompañarla y cuidarse a sí mismo. El paso del tiempo hay que vivirlo con naturalidad y queriéndose, no temiendo porque se acerca el final. “No huyo del envejecimiento, me preocupa más el bienestar”, decía en una entrevista con la revista Telva hace unos años.
Además, el estadounidense admite que “nunca le había prestado demasiada atención al cuidado de mi piel”. De hecho, confiesa que incluso se “lavaba la cara con el gel de baño que tenía a mano. Y eso fue hasta que mi pareja de por aquel entonces, Gwyneth Paltrow, me inició en la importancia de la limpieza facial”. Un despropósito de afirmación que es mejor que no escuchen los dermatólogos y esteticistas del mundo. En una reciente charla con Vogue USA, el artista de 61 años contaba cómo Paltrow lo introdujo en el mundo de la belleza y la estética: “Tengo una rutina de cuidado de la piel muy simple, pero soy meticuloso. Gwyneth Paltrow fue la primera que consiguió que me lavara la cara dos veces al día”.
Paso a paso de su rutina
La rutina de cuidado de la piel o, como bien lo llama ahora la generación Z, el skincare de Brad Pitt se basa en pocos productos y tres pasos básicos, él mismo asegura que su rutina “es muy sencilla”. En primer lugar, se hace una limpieza facial dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche antes de dormir, esto sirve para eliminar impurezas, además de equilibrar la piel. Acto seguido, utiliza un sérum antioxidante y crema hidratante para hidratar los poros en profundidad, logrando que se regeneren las células, lo que previene los signos visibles de la edad. Finalmente, el actor reconoce usar protección solar diaria, ya que los rayos UVA son un factor clave a la hora de la aparición de las arrugas. A veces, menos es más, pero para obtener grandes resultados y que sea eficaz, hay que tener, como mínimo, constancia.
Noticias relacionadas
Y quién se lo iba a decir a él, que iba a pasar de lavarse la cara de cualquier forma a ser cofundador de una firma de cosmética, Beau Domaine, junto a la familia de viticultores Perrin.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar