Salud

La rutina diaria de Maribel Verdú para lucir espectacular a los 54 años: “Dos veces por semana”

Si hacer ejercicio no es tu pasión, al menos anda los 10.000 pasos que son necesarios al día para mantenerse activos y tener una rutina de vida saludable.

La rutina diaria de Maribel Verdú para lucir espectacular a los 54 años: “Dos veces por semana”

Los años no pasan en balde. Según soplamos una vela más en la tarta, el cuerpo, la cara e incluso la voz cambian. Muchos actores y actrices se ven obligados a modificar su físico acorde al proyecto que están llevando a cabo, pero cuando una película o serie requiere cambios drásticos, mantener una rutina y vida saludable es necesario para no caer en un pozo sin fondo.

Actualmente, nos encontramos inmersos en una burbuja de estrés constante donde la prisa marca el ritmo del día a día, la vida se va con ello, por lo que cada persona debería cuidarse y mimarse. Multitud de celebrities han enseñado su rutina, demostrando que incluso con un horario apretado, siempre se puede sacar un ratito para dedicarse tiempo a uno mismo. Un claro ejemplo es Maribel Verdú, quien a sus 54 años puede presumir de un tipazo espectacular.

Ejercitar el cuerpo es esencial para evitar problemas cardiovasculares, entre otras cosas. De hecho, para la actriz española, el deporte es parte de su filosofía de vida, una vía de escape, esta lo reconoce a 'Women’s Health’: “Hago yoga desde hace años, caminar muchísimo, y un par de veces a la semana entreno con fuerza funcional: TRX, bandas, fitball… Allá donde esté”.

Los tres pasos de su rutina

Tanto el yoga como el pilates se han puesto de moda en los últimos años y sus beneficios van más allá de lo físico, ya que no se trata solo de posturas para fortalecer los músculos y mejorar la postura, sino que se tienen en cuenta y se trabajan factores como la respiración o el equilibrio.

No es necesario que los entrenamientos sean de alta intensidad, sino que el simple acto de caminar ya sirve para mantenernos activos y sanos, pues regula los niveles de azúcar en sangre, ayuda a controlar el peso y favorece el bienestar emocional. Esta es una buena opción para incorporar el deporte en la rutina diaria de una persona que nunca ha practicado ningún tipo de ejercicio, de hecho se dice que una persona debe andar 10.000 pasos al día.

Otro hábito de Maribel Verdú es la fuerza funcional, para ello recurre a utilizar herramienticcwin247.como el TRX, las bandas elásticas o el fitball, que permiten trabajar fuerza, equilibrio, coordinación y resistencia con una intensidad ajustada a cada persona y en cualquier lugar, y que realiza “dos veces por semana”.

Hacer deporte sin consciencia y de manera inadecuada, puede derivar en obsesiones insanas, llegando incluso a acabar en trastornos de conducta alimentaria como la anorexia o la bulimia. Dependiendo del objetivo final, el ejercicio deberá llevarse a cabo de una forma u otra; por ejemplo, si la finalidad es adelgazar, habrá que establecer con un nutricionista un menú adecuado, además de complementarlo con el deporte. Si la intención es ganar fuerza y masa muscular, los ejercicios serán diferentes.

Noticias relacionadas

Lo más importante es encontrar una disciplina con la que disfrutemos de hacer deporte, así como no obsesionarse con la perfección ni perseguir estándares inalcanzables, sino encontrar ese equilibrio en el que cuidarse sea un placer y no una obligación con la que vernos bien frente al espejo. La salud siempre será lo primero.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar