Ni olerlo ni mirarlo, una verdulera da la clave para saber cuál es el mejor melón de todo el supermercado
Esta fruta, refrescante y dulce, es un clásico del verano y una fuente rica en agua, vitaminas y minerales.


Elegir el mejor melón en el supermercado puede parecer una decisión trivial, pero en realidad es una habilidad que combina conocimiento y experiencia. Esta fruta, refrescante y dulce, es un clásico del verano y una fuente rica en agua, vitaminas y minerales. Sin embargo, no todos los melones son iguales, y saber seleccionar el mejor puede marcar una gran diferencia en sabor, nutrición y valor por tu dinero.
Pocas cosas son tan decepcionantes como cortar un melón que luce perfecto por fuera, pero que resulta insípido o demasiado duro por dentro. Un buen melón debe tener una pulpa jugosa y equilibrada en dulzor. Elegir bien garantiza que esa inversión en fruta sea realmente para disfrutar y no termine en el cubo de la basura o como simple adorno en la nevera.
Además, un melón maduro en su punto contiene más antioxidantes, mayor cantidad de vitamina C y mejor sabor natural (lo que reduce la necesidad de añadir azúcar u otros endulzantes). Al consumir un melón correctamente seleccionado, se está aprovechando al máximo su perfil nutricional, algo que beneficia tanto al paladar como al organismo.
Cómo escoger el mejor melón
Saber elegir bien la fruta es una habilidad que suele transmitirse entre generaciones o aprenderse a través de la experiencia. De acuerdo con Clotilde Jacoulot, una verdulera que comparte sus trucos a través de redes sociales, no tiene sentido palpar las piezas: “No tocamos el melón en la tienda porque podemos pasar horas allí sin saber qué estamos intentando detectar, y no es agradable para los siguientes clientes”.
“El melón simplemente tiene que ser denso. Al comparar dos melones del mismo tamaño, elige siempre el más pesado. Esto te dirá cuál es más denso y dulce”, explica. Además, es importante revisar también el tallo: “Deberías ver la piel agrietada alrededor del tallo. Esta grieta se produce cuando el melón está lleno de azúcar. Esto garantiza que la fruta esté dulce y madura. Es el mejor indicador para elegir tu melón este verano”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic