Alberto Chicote se sincera como nunca y revela toda la verdad tras su cambio físico: “Un día me dicen en Atresmedia…”
El cocinero madrileño visitó ‘Tengo un plan’, pódcast dónde el chef se sincero sobre los motivos que le llevaron a tomar la decisión de perder peso.


Alberto Chicote se ha establecido como uno de los cocineros de referencia dentro del ámbito gastronómico español. Y es que, además de las más que probadas habilidades del madrileño delante de los fogones, hay que destacar la capacidad del chef para desenvolverse delante de las cámaras y ser, además, una figura reconocida en el mundillo de la pequeña pantalla.
Con el paso de los años, la evolución que ha sufrido Chicote ha sido más que notable, sobre todo a nivel físico. Vale con echar la vista a los primeros programas de ‘Pesadilla en la cocina’ para observar que la figura del cocinero se ha estilizado gracias a una transformación física que ha llevado al chef a perder más de 40 kilogramos de peso corporal.
“Muchísimos años pesando 120 kilos” ⚖️| @Albertochicote
Recientemente, Alberto Chicote, a sus 56 años de edad, acudió al pódcast ‘Tengo un plan’, donde se sinceró y reveló los motivos que le llevaron a abordar este cambio físico: “He estado muchísimos años pesando 120 kilos sin la consciencia de que aquello no podía ser, ni tampoco la necesidad, mi vida nunca estuvo mermada por eso”, inicia. No obstante, en un momento dado tuvo lugar una situación que marcó un antes y un después.
Tras el cambio físico, la insulina
“Un día me dice Atresmedia que si quiero hacer un programa en el que hagamos unas dietas a diferentes personas y veamos la evolución en el tiempo. Dije ‘es trabajo’, y como es trabajo, me pongo y lo hago”, reconoce. El cocinero, según afirma, pasó de 119 a 80 kilos: “Después continué y me quedé en 72. Después de tanto años echo un animal y me viene la insulina, una putada cojonuda”, explica.
Noticias relacionadas
Afortunadamente, el cocinero madrileño asegura que su vida está completamente adaptada a sus problemas con la insulina: “Ya vivo con eso bastante bien”, revela, además de concluir expresando que, ahora mismo, su estado de salud “es mucho mejor” que el de hace unos cuantos años.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar