Alerta máxima por el estado de salud de Irene de Grecia: la reina Sofía no viaja a Mallorca
La hermana de la monarca emérita habría sufrido un deterioro de su estado, por lo que la madre de Felipe VI habría preferido suspender sus vacaciones.


La que es considerada por muchos como la fiel escudera de la reina emérita Sofía, su hermana Irene de Grecia, podría estar atravesando un importante bache de salud, tal como informan desde la revista Semana. Tras sufrir un cáncer de mamá a comienzos de siglo, que finalmente superó gracias a la quimioterapia, la aristócrata se encontraría ahora más delicada que nunca.
Aunque no ha trascendido qué le sucede, se lleva meses especulando acerca de que la cuñada del rey emérito Juan Carlos I podría estar aquejada de problemas de índole cognitiva, como podría la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, esto no ha sido confirmado por la Casa Real.
La última vez que se la pudo ver fue en la boda en su país natal entre su sobrino Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinogiannis en la Iglesia de San Nicolás de Rangava. Allí fue vista en silla de ruedas, lo que hizo saltar todas las alarmas acerca de un posible deterioro en su estado de salud.
La reina Sofía, con ella
Tal sería la preocupación en el entorno de la discreta princesa griega, quien nunca llegó a casarse y a formar familia, que habría provocado que la reina Sofía, una habitual de los veranos en el palacio de Marivent con su hijo, doña Letizia y las hijas de estos (Leonor y Sofía), no acudiese a su cita estival en la isla del Mediterráneo.
Noticias relacionadas
Según informa la revista, la reina emérita podría haberse trasladado a Grecia para estar al lado de su hermana en estos duros momentos, al igual que la conocida como “tía Pecu” siempre se mantuvo al suyo, llegándose incluso a mudar con ella al palacio de la Zarzuela.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic