Brad Pitt confiesa la mala rutina de vida que cortó por lo sano en 1995: “Me despertaba, me ponía una pipa...”
Cómo la pasión por actuar convirtió a Brad Pitt en un ejemplo de vida saludable.

Brad Pitt no es solo una de las caras más reconocidas de todo Hollywood, sino que también, a sus 61 años, es un ejemplo de vida sana y hábitos saludables.
Sin embargo, su vida era muy diferente en el año 1995, justo antes de rodar 'Se7en’, una película que consiguió alejar a Pitt de sus malas costumbres y le catapultó como uno de los actores más cotizados de la gran pantalla.
La vida de Brad Pitt en 1995
“Me despertaba, me ponía una pipa, me tomaba cuatro Coca-Colas con hielo y nada de comida” así comenzaba cada una de sus mañanas el actor de Hollywood según confesó en una entrevista en Amchair Expert. El ‘click’ llegó cuando recibió el guión de Se7en del director David Fincher, lo cual no solo le convirtió en un actor de renombre sino que le hizo reconectar con su pasión por actuar y le alejó de la vida que llevaba.
Un ejemplo de vida sana
Brad Pitt ha afirmado que sigue una dieta sencilla y natural, alejada de productos ultraprocesados. Su menú habitual incluye proteínas magras, carbohidratos complejos y grasas saludables. Un ejemplo frecuente es la combinación de pollo, brócoli y arroz integral, que le proporciona energía y favorece el desarrollo muscular sin ganar grasa.
Su entrenamiento físico, según su preparador físico Duffy Graves, destaca por su capacidad de adaptación. Pitt organiza sus sesiones por grupos musculares lo que permite una recuperación adecuada y previene lesiones. Complementa el ejercicio de fuerza con entrenamientos de cardio moderados, buscando equilibrar la quema de grasa con la conservación de masa muscular, ya que un exceso de cardio podría afectar el metabolismo.
Gracias a su alimentación, la sencillez de su rutina y el ejercicio físico, Brad Pitt ha conseguido convertirse en un ejemplo de vida saludable y a sus 61 años afirma que cada vez le gusta más cuidar de si mismo. Como afirmó en una entrevista con ‘Glamour’ en 2022 “esta idea de estar más preocupado por la salud es algo que me interesa”.
Su secreto: la creatividad
Brad Pitt considera que la creatividad es un componente fundamental de su bienestar. Pitt afirma que la escultura le ha ayudado a hacer introspección en momentos delicados como en su divorcio. “La escultura es silenciosa, muy solitaria. Encuentro paz en ello”, compartió en una entrevista con GQ en 2022.
Más allá de ser una afición, el arte se ha convertido en una herramienta clave para mantenerse emocionalmente equilibrado. La práctica creativa le permite salir de patrones negativos, mantenerse mentalmente enfocado y continuar evolucionando a nivel personal. No se trata solo de producir obras, sino de involucrarse activamente en un proceso que le aporta calma, dirección y propósito.
En su visión del bienestar y el autocuidado, Pitt resalta que la salud no se limita a un cuerpo tonificado o a un porcentaje bajo de grasa corporal. También se refleja en la paz mental con la que uno termina el día, en saber que ha hecho lo necesario para cuidarse —no solo físicamente, sino también emocional y espiritualmente. Crear, para él, es un acto de autocuidado, una forma de moverse, crecer y reconectar consigo mismo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar