Cristina Castaño, Judith en ‘LQSA’, lanza una reflexión sobre España: “Los hombres no saben cómo comportarse con las mujeres”
En una entrevista con ‘El Mundo’, la intérprete habla sobre su vida privada y profesional, su próxima maternidad y el papel de la mujer en la sociedad.


Cristina Castaño es una de esas actrices que han sido capaces de labrarse una extensa trayectoria en el mundo de la pequeña pantalla gracias a su trabajo duro, dedicación y amor por su profesión. Nacida en el municipio de Vilalba, Lugo, la gallega es nacionalmente conocida por sus apariciones en ‘La que se avecina’ o ‘Toy boy’, entre otros muchos ejemplos.
A sus 46 años, la vida le sonríe a Cristina. Está a punto de ser madre por primera vez, y a nivel profesional, ‘Lume’, serie en la que la actriz es protagonista, lleva más de un mes instalada entre lomás visto de HBO Max. Así, la televisiva ha concedido recientemente una entrevista con ‘El Mundo’, en la que se ha sincerado y ha lanzado una reflexión sobre España que ha dado mucho de qué hablar.
La intérprete, tras mostrar su preocupación por la plaga de incendios que un año más está azotando España, se muestra encantada de poder vivir de lo suyo: “Ser actriz es un profesión muy compleja. (…) Por fortuna, siempre he tenido una confianza interna muy fuerte y es una cosa muy vocacional. No me podría dedicar a otra cosa. Soy artista y esto es lo que quiero hacer”, reconoce.
No obstante, es consciente de las dificultades que tiene sobrevivir en un negocio así: “Lo de los papeles para las mujeres es cierto, pero ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Tengo suerte porque he llegado a esta edad en una época donde el papel de la mujer está siendo reivindicado. Ha costado mucho esfuerzo y mucho trabajo a un montón de mujeres y generaciones de actrices”.
“Nunca me he caracterizado por ser sólo una mujer bonita”
Cristina Castaño afirma que nunca se ha sentido cosificada en el trabajo: “Nunca me he caracterizado por sólo una mujer bonita y creo que va por delante mi talento que mi belleza. Soy peculiar, pelirroja y alta, pero siempre he sentido que se valoraba más mi talento que mi belleza”, asegura. A continuación, expresa su felicidad por su cercana maternidad y afirma disfrutar en el ámbito de las redes sociales.
Noticias relacionadas
Para terminar, la intérprete lanza una reflexión la nueva realidad que se vive en España con la defensa del papel de la mujer: “Puedo entender que los hombres no sepan en algún momento cómo comportarse respecto a la mujer. Están muy acostumbrados a comportarse de una manera y vivimos una reeducación para todos. (…) Lo que no me gusta es que crezcan posturas que pretenden retroceder 50 años en los derechos de la mujer. Eso sí me preocupa”, concluye.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar