Cumbre ONU

Cumbre de la ONU en Sevilla: del error de protocolo de Pedro Sánchez y Begoña Gómez con los reyes de España al vestido inapropiado

El presidente del Gobierno y su mujer saludaron en dos ocasiones a Felipe VI y Letizia en uno de los días más calurosos que se recuerdan en junio en la ciudad.

Sus Majestades los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, en el Real Alcázar para asistir a la cena de gala que ofrecen con motivo de la "IV Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo de Naciones Unidas", a 29 de junio de 2025, en Sevilla (Andalucía, España)
30 JUNIO 2025
Casa de S.M. el Rey
29/06/2025
Casa de S.M. el Rey
Marta Rodríguez Peleteiro
Su trayectoria en Prisa comenzó en AS, en 2006, en la sección de Cierre. Posteriormente asumió la coordinación de la revista AS Color y la redacción de los blogs Match Point y Erratas de Campo. En 2017 pasó a formar parte de PrisaNoticias, en el control de producción de El País y AS, y volvió a AS a finales de 2022, como redactora de Tikitakas.
Actualizado a

Anoche tuvo lugar uno de los actos centrales de la IV Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo de Naciones Unidas, de la que la calurosa Sevilla es la ciudad anfitriona. Allí, en el Real Alcázar, los reyes de España, Felipe VI y Letizia, ofrecieron una cena para los jefes de Estado y de Gobierno, así como otros representantes de organismos internacionales.

Un evento de esta magnitud, con tantos asistentes, requiere un importante trabajo de organización en todos los sentidos, desde la logística hasta el catering, pasando por el protocolo. Elemento donde precisamente ayer hubo un fallo que propició que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, saludaran en dos ocasiones a los reyes de España, Felipe VI y Letizia.

Un detalle al que no dieron mayor importancia y que los cuatro solucionaron posando para las cámaras de los medios gráficos durante su segundo saludo con una amplia sonrisa antes de continuar con la reunión.

Cumbre de la ONU en Sevilla: del error de protocolo de Pedro Sánchez y Begoña Gómez con los reyes de España al vestido inapropiado

Los ‘outfits’

Un detalle curioso que desprendía esta imagen de los cuatro tomada en el Patio de las Doncellas del Real Alcázar, donde hace años se celebró el banquete de boda de la infanta Elena, fue lo diferente de los vestidos lucidos por la reina consorte y la esposa del presidente del Gobierno. Y es que, mientras la experiodista optaba por un vestido de cóctel sin mangas, Begoña Gómez iba de largo y con los brazos tapados.

Noticias relacionadas

Al no ir la propia reina de largo, la mujer del presidente no necesitaba tampoco haber lucido este tipo de vestido, algo que hubiera agradecido saber antes de enfrentarse a las altas temperaturas que está viviendo España en su peor ola de calor en el mes de junio desde que hay registros.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en: