David de Gea rompe los planes de una empresa de juguetes en Alemania
El futbolista ha ganado un litigio en el Tribunal General de la Unión Europea por el registro de una marca para juguetes, videojuegos y artículos de deporte.


El Tribunal General de la Unión Europea ha dado la razón al futbolista español de la Fiorentina, David de Gea, en el litigio que mantenía con la empresa de juguetes alemana Schmidt Spiele. La firma germana había presentado un recurso contra el registro de la empresa del portero para vender juguetes, videojuegos y artículos deportivos.
Todo empezó en 2021. De Gea pidió que se registrara la marca DDG, con las iniciales de su nombre. Sin embargo, Schmidt Spiele se opuso radicalmente, puesto que antes había registrado otra, de nombre DOG, alegando que el parecido entre las dos podía llevar a equívoco.
No obstante, tal y como cuenta ‘‘, la Oficina de Propiedad Intelectual Europea aceptó en primera instancia el registro de la marca de De Gea rechazando, por tanto, la argumentación de la marca de juguetes. “Los signos son muy escasamente similares a nivel gráfico y fonético”, justificaron.
El recurso tampoco ha tenido mejor resultado para la firma teutona. “No hay ningún elemento que permita considerar que una parte no desdeñable del público de referencia confundiera la segunda ‘D’ de la marca de De Gea con una ‘O’ como la de la firma alemana”, sentenciaron. Aun así, todavía existe posibilidad de recurso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar