Famosos

El incomparable regalo de Roberto Leal a su madre por el Día de la Madre: “No me lo puedo creer”

El presentador de televisión cumplió el sueño de su progenitora con un homenaje en su ciudad natal, Alcalá de Guadaíra, que difícilmente olvidará.

Roberto Leal posa durante la presentación de la nueva edición de 'El Desafío', a 11 de enero de 2024, en Madrid (España).
EL DESAFIO;MADRID;PHOTOCALL
José Oliva / Europa Press
11/01/2024
Sergio Murillo
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Aunque no en todas las regiones del planeta se celebre el mismo día —tampoco, siquiera, por un mismo motivo—, sí que se puede hablar de un sentimiento común al referirse al Día de la Madre porque, en resumidas cuentas, hay pocas sensaciones más universales que el amor que uno siente hacia su progenitora.

De ahí la necesidad de un imposible: transmitir un fiel reflejo de este cariño con un regalo. Aunque la tarea es complicada por la inmensidad del sentimiento, quien se ha acercado en alto grado ha sido Roberto Leal: el presentador de televisión ha rendido un homenaje a su madre, Mercedes Guillén, con un presente que mató dos pájaros de un tiro: fue regalo y deseo al mismo tiempo.

“Una maravilla”

El asunto es que, tiempo atrás, al reconocido televisivo le dedicaron una calle de su localidad natal, Alcalá de Guadaíra. “Roberto Leal”, rezaba la placa. Ya entonces su madre dejó caer de manera cómplice y cercana que faltaba su apellido. Y así ha sido hasta ayer.

Ha sido el propio Roberto quien ha grabado un vídeo para mostrar la reacción de su madre al añadido del apellido a la placa. “Le ha dado una a la Corporación de aquí... hasta que lo ha conseguido”, vacilaba el presentador, que pasaba a filmar el instante en el que su progenitora veía su apellido en la placa: “Roberto Leal Guillén”.

Noticias relacionadas

“No me lo puedo creer”, ha reiterado Mercedes Guillén, deshecha en aplausos y saltos, tildando aquello de “maravilla” y sentenciando con un grito que pronunció al acercarse a la renovada placa: “Si es que soy la madre que lo parió”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar