El sorprendente estado físico de Chuck Norris a los 85 años: “Superando mis límites”
El veterano actor llena su rutina de ratos con su familia e intensos entrenamientos que, todavía hoy, practica de manera diaria.


Chuck Norris es al cine de acción lo que el pan a un bocadillo: el intérprete norteamericano forma parte del núcleo del selecto y rudo club de actores que, golpe a golpe —literalmente—, ayudó a conformar el género que, posteriormente, aupó su figura a la inmortalidad. No hay un tipo más duro que Chuck Norris en todo Hollywood.
Bien es cierto que el actor sopló el pasado diez de marzo las velas por su 85º cumpleaños. “Mientras miro hacia atrás en mi vida, estoy increíblemente agradecido por las extraordinarias aventuras y las maravillosas personas que he conocido en el camino”, reflexionó entonces. Tampoco miente el calendario al señalar que han pasado 53 años —más de medio siglo— desde que encarnase a Colt en El furor del dragón, cinta que coprotagonizó junto a Bruce Lee y que terminó con la llamada ‘Pelea del Siglo’ entre ambos.
Propio de otra especie; propio de Chuck
El tiempo pasa para todo el mundo, pero para Norris, quizá, no de la misma forma. El último año regresó a la gran pantalla interpretando al capitán Alastair en Agent Recon, papel que desempeñó con maestría y con el que volvió a enviar un mensaje a todo el planeta: lo suyo, aunque humano, es fruto de un esfuerzo propio de otra especie. Propio de Chuck.
Esta imagen, a la que añade mensajes cargados de positividad, es la que muestra a través de su perfil de Instagram, donde acumula más de dos millones y medio de seguidores: luce un físico prominente, musculado y producto del ejercicio que todavía realiza de manera diaria.
En su última publicación, que comparte desde la isla hawaiana de Kauai, donde compró en 2015 una propiedad en Paradise Ranch (Kilauea) donde poder disfrutar en familia de la playa, posa en una instantánea con su mujer e hijos y, en otra, practicando boxeo. Y bajo el guante, una vena y un músculo que ignoran el eco de las manecillas del reloj. “Entrenando y disfrutando de tiempo de calidad en las hermosas playas de Kauai con mi familia. Agradezco estos preciosos momentos”, dejó por escrito hace apenas tres semanas.
Todas y cada una de las fotografías destilan este aura. La anterior, a mediados de junio, era un consejo que enviaba desde su gimnasio; en mayo sonreía desde un campo de tiro, rifle en mano. Algunas publicaciones separan estas dos de la que compartió en septiembre, practicando artes marciales mixtas. “Todavía superando mis límites todos los días. ¡Aquí estamos para mantenernos activos y amar cada momento de ello", escribió entonces. Chuck lo será siempre: hasta el final, risueño y con los guantes puestos.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido?
Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar