Famosos

Fundó Telegram, tuvo 106 hijos y ahora afirma que les dejará una fortuna de 17.000 millones de dólares para ellos

Nacido en San Petersburgo, pone una condición para que sus retoños accedan a su herencia. Quiere que vivan su vida, sin depender de una cuenta bancaria.

Telegram founder and CEO Pavel Durov delivers his keynote conference during day two of the Mobile World Congress at the Fira Gran Via complex in Barcelona, Spain on February 23, 2016. The annual Mobile World Congress hosts some of the world's largest communication companies, the show runs from the 22 to 25 February. Photo by Manuel Blondeau/AOP.Press/Corbis (Photo by AOP.Press/Corbis via Getty Images)
Manuel Blondeau - Corbis
Samuel Ruiz
Nació en Getafe (Madrid) en el año 2002. Está estudiando un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M. Ha encontrado en la escritura web un lugar ideal en el que contar historias. Entró en el Diario AS en octubre de 2024 como redactor becario en Tikitakas.
Actualizado a

Imagina ser uno de los responsables de revolucionar la mensajería instantánea al crear una de las aplicaciones más populares del planeta y, al mismo tiempo, declarar que tienes 106 hijos repartidos por el mundo, a quienes planeas dejar una herencia de 17.000 millones de dólares. Ese es, precisamente, el insólito caso de Pavel Durov.

En una entrevista concedida al diario francés ‘Le Point’, el empresario ruso, nacido en San Petersburgo y cofundador de Telegram, reflexionó sobre su particular situación, explicando cómo ha llegado a tener más de un centenar de retoños y revelando qué planes tiene para la inmensa fortuna que lleva su nombre.

Pavel afirma que, de sus 106 hijos, solo seis fueron concebidos de forma natural, mientras que el resto llegaron al mundo gracias a la donación de esperma. Sus descendientes están repartidos por una docena de países, y confiesa que, en un principio, comenzó a donar con la intención de “ayudar a un amigo”.

“Quiero especificar que no soy diferentes con mis hijos: hay algunos que han sido concebidos de manera natural y otros que han venido de mi donación de esperma. (…) Todos son mis hijos y van a tener los mismos derechos”, relata.

“Quiero que vivan una vida normal”

Según la revista ‘Forbes’, Pavel Durov cuenta con una fortuna estimada de 17.000 millones de dólares, la cual planea dejar a todos sus hijos en el futuro. Sin embargo, ha establecido una condición: ninguno podrá acceder a la herencia hasta que hayan transcurrido 30 años desde su entrevista con ‘Le Point’, es decir, hasta el 19 de junio de 2055.

Noticias relacionadas

“Quiero que vivan una vida normal, que se construyan a sí mismos solos, que aprendan a confiar en sí mismos, que sean capaces de crear y que no dependan de una cuenta bancaria”, concluye.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar