Guardiola, abucheado en el concierto de Oasis en Mánchester: “Ese hombre es Dios”
Los hermanos Gallagher se enfrentaron al público después de recibir silbidos por querer dedicar una canción al entrenador catalán.


Este viernes, 11 de julio, el panorama musical vivió un momento que quedará grabado en la historia de la música británica. Oasis, la mítica banda de rock de Mánchester, regresó a los escenarios de su ciudad tras casi dieciséis años de ausencia. El lugar elegido fue el Heaton Park, espacio que recibió a más de 70 mil fanáticos expectantes por presenciar el espectáculo de la gira ‘Oasis Live 25’.
Liam y Noel Gallagher, además del resto de miembros históricos y nuevos rostros que forman la icónica banda, fueron recibidos con una gran ovación, a la altura del evento que estaba teniendo lugar en la ciudad británica. El evento agotó las entradas a los pocos minutos de salir a la venta, y fue catalogado por la prensa como “el regreso más esperado del siglo”.
Liam Gallagher: "I want to dedicate this next tune to the greatest manager of all time the one and only Pep Guardiola"
— Manchestericonic (@manchestriconic)
*some in the crowd start booing*
Noel Gallagher: "who you fucking booing?" 😂
No obstante, la vuelta de Oasis no ha estado exenta de polémica. Y es que, en un momento dado del concierto, Liam Gallagher, haciendo gala de su inconfundible estilo, quiso dedicar una canción a Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City, quien se encontraba en el lugar acompañado por su hija María: “Quiero dedicar esto al mejor entrenador de todos los tiempos, el único e inigualable Pep Guardiola”, fueron sus palabras.
La respuesta del respetable no tardó en llegar. Los abucheos y los silbidos se apoderaron del ambiente, evidenciando que la profunda rivalidad futbolística entre los equipos de Mánchester es capaz de extenderse a cualquier contexto, incluso a un concierto de Oasis, quienes regresaban a la ciudad tras casi dos décadas de ausencia.
La respuesta de los Gallagher
A pesar del rechazo que generaron las palabras de Liam Gallagher entre el público, la pareja de hermanos no se achantó, respondiendo de manera desafiante y orgullosa: “¿A quién coño abucheáis?”, preguntó Noel, mientras que Liam aseguraba que “ese hombre es Dios”. Afortunadamente, lo dicho por los artistas calmo los ánimos del público y dio lugar a un momento de gran conexión entre la banda y sus seguidores.
Para terminar con la secuencia, Liam interpretó una versión de ‘D’You Know What I Mean?’, uno de los temas más icónicos y representativos de la banda, el cual fue recibido con los brazos abiertos por el público, capaz de olvidar un momento que no hace más que demostrar que la rivalidad futbolística en Mánchester está presente en todos los lugares.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar