Hichman, exescolta de Cristiano Ronaldo: “Tienes que tener en cuenta que tu vida va a correr riesgo”
Hichman, que trabajó con el portugués durante cuatro años, ha concedido una entrevista en ‘TardeAR’ contando su experiencia con el futbolista.


Los escoltas son profesionales de la seguridad que tienen que desempeñar sus funciones profesionales en situaciones de mucho riesgo. Hace unos meses se hizo viral Yassine Cheuko, uno de los guardaespaldas de Messi desde que llegó al Inter de Miami y ahora, ‘’ ha conseguido entrevistar a Hichman, quien durante cuatro años trabajó con Cristiano Ronaldo.
“Nuestro trabajo depende del perfil del cliente. En el caso de Cristiano, con quien trabajé durante cuatro años, su perfil no era de alto riesgo porque la gente no quería matarle ni está amenazado de muerte. A él le amenazan fanáticos o gente que quiere robarle”, confesó.
Sin embargo, eso no significa que el trabajo con el futbolista fuera fácil, pues era (y sigue siendo) una de las personas más mediáticas del mundo. “Siempre tenemos que saber dónde vamos a ir, quién va a estar y tener claros los puntos de entrada y salida, además de los puntos de contacto”, prosiguió.
El trabajo de un escolta conlleva riesgos que pueden derivar incluso en la muerte. “Siempre tienes que tener en cuenta que tu vida va a correr riesgo. Tienes que estar dispuesto a proteger a una persona y, a veces, tienes que dar la vida para protegerla. Si tengo que usar armas voy a usarlas”.
Hichman contó que cobraba 1.000 euros por cada día de trabajo al lado del luso y que no es necesario tener un físico privilegiado para hacer su trabajo. “Lo más importante es tener la capacidad de pensar rápido, resolver problemas y mantener la calma en situaciones complicadas”.
De Cristiano Ronaldo solo tiene buenas palabras por su trato a lo largo de esos cuatro años. “Es uno de los mejores jefes que he tenido, tenemos buena relación. Trabajar con él no era como trabajar con alguien amenazado de muerte o secuestro. Hemos tenido tonterías con paparazzis o fanáticos que se vuelven locos, pero poco más”, zanjó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar