Jeremy Clarkson, de ‘Top Gear’, vuelca su ira sobre Elon Musk: “Esperé a que su cadáver flotara”
El presentador del mítico programa de coches tuvo sus más y sus menos con el magnate en el comienzo de los vehículos eléctricos.


Si por algo se ha caracterizado a lo largo de su carrera profesional Jeremy Clarkson, el presentador del mítico programa de coches ‘Top Gear’, ha sido por no tener pelos en la lengua. Cuando se trataba de reseñar las cosas negativas de los vehículos, él era el primero en hacerlo; como tampoco ha dudado en señalar en varias ocasiones las cosas que menos le gustan de España.
Ser tan franco, evidentemente, genera detractores. Uno de los mayores adversarios vitales del presentador es Elon Musk. Su desencuentro empezó en 2008, cuando Clarkson comparó en su programa el Testa Roadster y un Lotus Elise, dos modelos muy similares cuya única diferencia era el motor eléctrico frente al de gasolina.
“Es poco fiable, ridículamente caro y más pesado que la mayoría”, opinó Clarkson sobre el ejemplar de la marca de Musk. Además, en el sketch, salían varias personas empujándolo para llevarlo a un punto de carga, lo que provocó que el millonario denunciara a la cadena, aunque el caso no resultó a su favor.
Hace unas semanas, Clarkson recuperó esta anécdota en un artículo en ‘The Times’ titulado ‘Diecisiete años después de que el simpático señor Musk me demandara’. Haciendo leña del árbol caído en uno de los peores momentos de popularidad del magnate, el presentador lamentó no haberle denunciado de vuelta. “Temía que me llamara pedófilo, así que esperé en la orilla del río a que su cadáver flotara”.
Noticias relacionadas
Pese al transcurrir de los años, Clarkson sigue siendo escéptico con los Teslas. “Musk está siendo atacado por las mismas personas que lo pusieron en un pedestal. Amaban su idea de coches eléctricos funcionando solo con viento y sol. [...] Creo que no es más que un electrodoméstico con ruedas. Me encantaría recordarles que os advertí hace 17 años de que nada bueno saldría de vuestra compra, pero no me escuchasteis”, terminó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar