Televisión

Jesús Calleja, testigo de la confesión más personal de una víctima de la DANA de 95 años: “Lo llevo clavado en el alma”

El presentador acudió en su último programa a la zona 0 afectada por la tragedia y conoció de primera mano historias personales de sus vecinos.

Jesús Calleja, testigo de la confesión más personal de una víctima de la DANA de 95 años: “Lo llevo clavado en el alma”
Daniel Pérez G.
Nació en Madrid en 1998. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M. Entró en Diario iccwin247.como becario de Actualidad en 2020, aunque también ha pasado por las secciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún evento de ajedrez. Desde agosto de 2022 escribe en Tikitakas.
Actualizado a

La primera entrega de ‘Volando voy, volando vengo’ llevó al aventurero Jesús Calleja a la zona cero de la DANA. El leonés viajó en su helicóptero hasta Sot de Chera, una de las localidades más afectadas por una de las mayores medioambientales que han sucedido en España en los años recientes.

Allí, Calleja quiso conocer de primera mano las historias de muchos vecinos que lo perdieron todo. Algunos, a familiares y seres queridos. Otros, sus bienes inmuebles, casas, ganado o forma de trabajo. Historias, fotografías, recuerdos... todo cambió para siempre en la localidad ese trágico 29 de octubre.

Una de las mujeres a las que conoció en el pueblo fue Fina. La tía Fina, como sus vecinos la conocen. Calleja se desplazó hasta su casa para saber cómo era su vida y cuál era el secreto de su vitalidad a los 95 años. “¿Cómo tienes esta pedazo de energía?”, le preguntó Calleja. “No lo sé, hijo mío. Soy autónoma para todo. Vivo sola, como de todo. No tengo nada más que muchos años”, le confesó.

Allí hablaron un poco de todo, pero se detuvieron por encima del resto de las cosas en cómo había sido su historia de amor con Clemente, su difunto marido. Los dos se conocieron durante su infancia e incluso él entró en casa de ella para pedirle permiso a la familia para tener una relación.

Noticias relacionadas

“Él estuvo enamorado de mí hasta el día que murió. Te voy a decir una frase que me dijo pocos días antes de morir, que no lo saben ni mis hijos. Sentadito en la cama, le dije: ‘Ahora que somos viejos, me vas a decir si me has engañado alguna vez’. Se incorporó, se me quedó mirando y me dijo: ‘Si tú para mí has sido la Virgen’. Lo llevo clavado en el alma. Es la mirada que me dio. La mirada de enamorado. Esa mirada no se perderá nunca en la vida”, zanjó Fina, ante un Calleja que apenas podía contener la emoción.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar