Famosos

Joana Sanz desvela por qué no se separó de Dani Alves tras pedir el divorcio

La modelo, quien anunció esta semana que está embarazada de su primer hijo, manifiesta que la decisión de separarse del jugador nunca fue firme.

Dani Alves and Joana Sanz.
FACUNDO ARRIZABALAGA
Marta Rodríguez Peleteiro
Su trayectoria en Prisa comenzó en AS, en 2006, en la sección de Cierre. Posteriormente asumió la coordinación de la revista AS Color y la redacción de los blogs Match Point y Erratas de Campo. En 2017 pasó a formar parte de PrisaNoticias, en el control de producción de El País y AS, y volvió a AS a finales de 2022, como redactora de Tikitakas.
Actualizado a

En menos de una semana, la vida de Joana Sanz ha dado un giro de 180 grados. Apenas tres días después de conocerse la absolución de su marido, Dani Alves, quien estaba en libertad condicional tras ser denunciado por una presunta agresión sexual que habría ocurrido en el baño del reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 de diciembre de 2022, la modelo anunció en sus redes sociales que estaba esperando su primer hijo: una niña, quien llegará tras cinco años de lucha por quedarse embarazada.

En medio de esta alegría, la canaria ha dado una entrevista a la revista Hola en la que ha hablado de lo duros que han sido los últimos tiempos y de lo que es para ella este “nuevo comienzo”, que recibió con “lágrima de felicidad y alivio”. “Siempre creí en su inocencia y por eso siempre he permanecido a su lado”, dice.

“La presión mediática ha sido muy dura. Todo se volvió frenético y siento que no se respetó mi momento de luto: había perdido a mi madre. Mi carrera fue mi tabla de salvación entre tanto y tanto sufrimiento, pero también me sentí forzada a seguir sonriendo un año después de la tormenta, sentí que me debía a mí misma el poder parar momentáneamente”, agrega.

Para ella, “lo peor de este proceso ha sido recibir tanto ataque sin ser denunciada ni denunciante. Eso ha sido, quizá, lo más duro”. Y denuncia acoso por parte de una persona: “Se encargó de perseguirme allá donde iba. Me sacaba fotos y vídeos para posteriormente amenazarme de muerte”.

Sobre su decisión de divorciarse, confiesa: “Nunca fue una idea en firme. Quería tener una conversación con él antes de cualquier decisión definitiva. En cuanto le vi, durante la primera visita, esa idea de querer romper desapareció y se transformó en querer luchar por sanar”. Y cree que su relación saldrá fortalecida de esto: “Teníamos muchas diferencias previas de las que no éramos conscientes. Mucho individualismo y falta de comunicación dentro de la relación. Ahora, todo eso se ha reconvertido en lo que somos hoy”.

La reacción de Alves al embarazo

Joana Sanz también ha hablado de su futura maternidad: “Dani tuvo fe en que sería la definitiva desde el minuto cero. Cuando se lo conté, no pudo parar de llorar toda la tarde. Solo daba gracias a Dios. […] Han sido momentos muy duros y dos años de autén­tica montaña rusa emocional, pero ahora estoy aquí. Con una felicidad desbordante y con una bendición que viene en camino”.

Noticias relacionadas

Y confiesa que la decisión de ser padres llegó hace un lustro: “Cuando Dani jugaba en Brasil. Yo trabajaba mucho en Europa y pasábamos dos o tres meses separados. Amo mi trabajo y mi independencia y no concebía la idea de dejarlo todo para seguir su sueño… Yo también tengo los míos a nivel profesional. Fue ahí, entre tanta distancia, que decidí ser madre. Lo digo en singular porque él quería que fuéramos padres desde antes de casarnos, pero yo era muy joven y tenía la necesidad de hacer demasiadas cosas antes de dar un paso tan serio. Lo que no me habría imaginado nunca es lo difícil que sería conseguir ser padres. El sufrimiento de los negativos o de las pérdidas nos abrieron un vacío bastante grande… Sumado a la distancia de los trabajos, fue una época muy difícil para la relación”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en: