Jordi Évole no se corta y critica sin tapujos a los encierros de San Fermín: “Qué necesidad hay”
En un reciente artículo publicado en ‘La Vanguardia’, el presentador de ‘Lo de Évole’ se ha pronunciado sobre la festividad que tiene lugar en Pamplona.


En plena celebración de los Sanfermines, muchos son los que se han trasladado a Pamplona para vivir esta experiencia de primera mano. Ya sea asistiendo a alguno de los míticos encierros o formando parte de la continua fiesta en la que la capital navarra estos días, la ciudad se convierte en un hervidero de emociones, donde la tradición y la música se dan la mano.
La fiestas de San Fermín son una de las celebraciones más emblemáticas y profundamente arraigadas en la cultura española. Una tradición que no todo el mundo sigue, pero de la que muchos opinan. Uno de ellos ha sido Jordi Évole, el presentador de ‘Lo de Évole’ se ha pronunciado sobre los Sanfermines en su último artículo publicado este sábado en ‘La Vanguardia’.
“Llevo desde pequeño siguiendo cada mes de julio los encierros de San Fermín. Una tradición familiar que nos inculcó mi padre, no sé muy bien por qué. A veces pienso que era para que nos levantásemos temprano aquellas primeras semanas de vacaciones escolares”, inicia el televisivo, quien no tiene problema en reconocer que se trata de una tradición que, a día de hoy, mantienen.
“¿Tú te levantas a ver el encierro? Pues sí. Y me intento justificar, porque este tipo de salvajadas no tienen la aceptación que tenían en los ochenta”, reconoce, plenamente conscientes de cómo han cambiado los tiempos y la forma en la que la masa social recibe este tipo de festividades.
Évole, crítico con los encierros
A continuación, el presentador de La Sexta cuestiona la vigencia de los encierros que protagonizan cada jornada de los Sanfermines: “Y sí, siempre mejor un encierro que una corrida, pero qué necesidad hay de pasear a los toros desde los corrales hasta la plaza”, expresa Jordi Évole.
Para terminar, el periodista pone en valor el peligro que acompaña a los encierros y deja entrever que participar en ellos no merece la pena: “Cientos de mozos asumen el riesgo de pegarse un buen susto a cambio de hacer la carrera de su vida delante de un morlaco”, concluye.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar