Famosos

La brutal transformación física de Russell Crowe a los 61 años: prácticamente irreconocible para su nuevo proyecto

En ‘Nuremberg’, que se estrenará en los cines el 7 de noviembre, el actor dará vida al jefe de la Luftwaffe, Hermann Goering, mano derecha e Adolf Hitler.

Cast member Russell Crowe poses during the red carpet for the film "Nuremberg" as the Toronto International Film Festival (TIFF) returns for its 50th edition in Toronto, Ontario, Canada, September 7, 2025. REUTERS/Mark Blinch
Mark Blinch
Marta Rodríguez Peleteiro
Su trayectoria en Prisa comenzó en AS, en 2006, en la sección de Cierre. Posteriormente asumió la coordinación de la revista AS Color y la redacción de los blogs Match Point y Erratas de Campo. En 2017 pasó a formar parte de PrisaNoticias, en el control de producción de El País y AS, y volvió a AS a finales de 2022, como redactora de Tikitakas.
Actualizado a

Russell Crowe no es solo un actor ganador del Oscar por su papel en Gladiator, sino también un camaleón físico capaz de modificar radicalmente su cuerpo para encarnar de manera creíble a cada uno de sus personajes. A lo largo de su carrera, ha demostrado un compromiso extremo con su oficio, sometiéndose a dietas estrictas, entrenamientos intensos e incluso aumentando considerablemente de peso cuando el rol lo requería.

Su capacidad para transformarse físicamente ha sido una de las claves de su éxito y longevidad en Hollywood, y la ha vuelto a demostrar en su última película: Nuremberg, que llegará a los cines el próximo 7 de septiembre, pero que ve la luz por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Toronto el mes que viene.

En esta nueva cinta da vida a Hermann Goering, el jefe de la Luftwaffe y mano derecha de Adolf Hitler hasta que empezó a caer en desgracia a ojos del Führer por no ser capaz de evitar los bombardeos aliados sobre Alemania y, además, pedirle permiso a este para asumir el control del Reich después de conocer la intención de Hitler de suicidarse.

Goering fue conocido también por hacerse con propiedades y obras de arte que habían sido robadas a judíos durante el Holocausto. Después, fue procesado en los juicios de Núremberg, donde le declararon culpable de conspiración, crímenes contra la paz, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. En octubre de 1946 fue sentenciado a morir en la horca, pero antes se suicidó con una cápsula de cianuro, sobre cuya obtención hay diferentes teorías.

Cambio físico

Para dar vida a Goering, tal como se puede ver en el tráiler que se ha publicado de la nueva película, escrita y dirigida por James Vanderbilt, Russell Crowe se viste con el uniforme militar del nazi, siempre impecable, tal como tenía fama este, conocido por su gran vanidad, de lucirlo en vida.

Noticias relacionadas

Además, Crowe se ha afeitado también su característica barba para parecerse más a Goering en este filme, que está protagonizado por Rami Malek, quien interpreta a Douglas Kelley, un psiquiatra y oficial de inteligencia de Estados Unidos que tuvo como tarea evaluar a los nazis antes de ser juzgados.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en: