Realeza

La Casa Real noruega se pronuncia tras la acusación a Marius Borg Høiby

Haakon de Noruega, heredero al trono del país nórdico, habla de la imputación a su hijastro por 32 delitos, quien se enfrenta a 10 años de cárcel.

La Casa Real noruega se pronuncia tras la acusación a Marius Borg Høiby

Martes 19 de agosto de 2025, 52 aniversario de Mette-Marit, princesa de Noruega. Un cumpleaños agridulce tras conocerse apenas un día antes la acusación de su hijo Marius Borg Høiby por 32 delitos, entre ellos, cuatro violaciones.

El príncipe del país nórdico, Haakon de Noruega, se ha pronunciado por primera vez en rueda de prensa sobre el delicado tema en el que ahora se ve envuelto su hijastro. En acto oficial, el heredero al trono ha revelado que “todas las personas involucradas en este caso piensan probablemente que es desafiante y difícil”. Este no ha admitido preguntas de los medios, pero ha expresado que “ahora se ha aclarado cuál es la acusación y esto debe seguir en los tribunales, que decidirán cómo termina”.

También ha añadido que la Familia Real continúa “solucionando las tareas que tenemos de la mejor forma posible” y finalizaba la comparecencia asegurando que “en cuanto al asunto, hay otros que están en mejor posición para hablar de ello”. Estas declaraciones se suman al breve comunicado que emitió el Palacio Real tras tener conocimiento de la imputación del joven de 28 años: “Corresponde a los tribunales conocer este caso y llegar a una decisión”.

Borg Høiby se enfrenta hasta a 10 años de cárcel por 32 delitos, cuatro violaciones que tuvieron lugar entre los años 2018 y 2024, además de violencia doméstica contra algunas de sus exparejas, daños, alteración del orden público, infracciones de tráfico y grabar los órganos sexuales de varias mujeres sin su conocimiento y consentimiento, según dio a conocer el fiscal general Sturla Henriksb.

“No está de acuerdo con las acusaciones”

Según informa su abogado a la agencia Reuters, el hijo de Mette-Marit niega las acusaciones más graves en su contra, pero pretende declararse culpable de varios de los cargos menores. “Él no está de acuerdo con las acusaciones sobre violación y violencia doméstica”, afirmaba el letrado Petar Sekulic.

Noticias relacionadas

Asimismo, hace poco más de un mes la Policía noruega anunció que había concluido las investigaciones al chico después de ser detenido en noviembre de 2024 y pasar una semana en prisión preventiva con prohibición de visitas; en ese mismo momento, la Casa Real noruega también lanzó un conciso comunicado que decía que “el caso sigue su curso legal y los procedimientos habituales. No tenemos nada más que añadir”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar