La confesión del terraplanista Javi Poves a David Broncano: “Quiero ser presidente del Gobierno”
Hace diez años, el polémico entrenador del Colonia Moscardó pasó por ‘La Vida Moderna’ en una entrevista con el presentador de ‘La Revuelta’.


El pasado domingo, el periodista de ‘El País’ Sergio del Molino publicaba una columna de opinión hablando de una de las personas del mundo del fútbol más virales de las últimas semanas: el entrenador Javi Poves. Sus discursos terraplanistas en televisiones y radios del país han copado editoriales y titulares como el suyo: ‘’.
No es la primera vez que alguien baraja la posibilidad de que el entrenador del Colonia Moscardó de la Segunda RFEF pueda optar a un puesto de responsabilidad política. Ya lo hizo él mismo, aunque bromeando, en una entrevista en ‘La Vida Moderna’ allá por 2015. Quién les iba a decir a David Broncano y a él que iban a tener el foco mediático que tienen en la actualidad.
En la entrevista, Poves, que se definió como “renegado del sistema y renegado del antisistema”, defendió que “hay que cortar radical cómo está montado todo, sobre todo a nivel financiero”. “Hoy por hoy (2015) no porque tengo muchos jaleos, pero de aquí a unos años intentaré ser presidente del Gobierno”, expresó. Al poco tiempo, aclaró que era una broma y que si llegaba a ser presidente “vamos a la ruina en dos minutos”. “No me votéis, si me presento votad al de al lado”, agregó.
La conversación entre el presentador y el entrenador se produjo en un local de comercio justo y en ella hablaron de algunas de las experiencias vitales más extrañas de Poves. “Cuando dejé el fútbol me fui a vivir a Senegal, de ahí a México, Cuba, Venezuela e hice la vuelta a Sudamérica. Tuve una novia rusa que conocí en Milán. Se vino conmigo a Cuba, se volvió a Milán y luego nos volvimos a juntar en Buenos Aires antes de vivir con ella en Siberia”, relató.
Una de las anécdotas más curiosas de las que contó fue la que vivió en Irán con una chica que acababa de conocer. “Me dijo que si quería ir a ver las estrellas desde lo alto del edificio donde vivía. Cuando estamos arriba me dice que quiere aprender a bailar salsa. Nos apoyamos en la barandilla, miro abajo y hay tres coches de policía. Alguien del edificio de enfrente debió avisar. Salté al edificio de al lado por la azotea y me metí en un tubo de ventilación cuatro horas”.
En la entrevista no hubo referencias al terraplanismo ni tampoco un posicionamiento hacia ideologías políticas concretas. El técnico si contó que “con 28 años pensaba que tenía 60″ y que, pese a ello, no dejaba de pensar “en cosas nuevas que quiero hacer”. “Ser emprendedor es esclavizarse para pagar a todo el mundo menos a ti”, zanjó.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar