Redes sociales

La dura carta de despedida de Silma López, la mejor amiga de Verónica Echegui: “Hay tanta gente que debería morir y no lo hace…”

La actriz de ‘Valeria’ o ‘Física o química’ ha escrito un texto desgarrador en Instagram para dar el último adiós a la intérprete, fallecida a los 42 años.

La dura carta de despedida de Silma López, la mejor amiga de Verónica Echegui: “Hay tanta gente que debería morir y no lo hace…”
Marta Rodríguez Peleteiro
Su trayectoria en Prisa comenzó en AS, en 2006, en la sección de Cierre. Posteriormente asumió la coordinación de la revista AS Color y la redacción de los blogs Match Point y Erratas de Campo. En 2017 pasó a formar parte de PrisaNoticias, en el control de producción de El País y AS, y volvió a AS a finales de 2022, como redactora de Tikitakas.
Actualizado a

La noticia de la muerte de Verónica Echegui con apenas 42 años conmocionó al país a comienzos de esta semana por la temprana edad a la que se despedía la reconocida actriz de éxitos como La Juani. Sus seres queridos y amigos abarrotaron el tanatorio para despedirla.

Unas muestras de cariño que también se han visto en redes sociales, donde ha destacado por desgarradora la carta que le dedica Silma López, actriz de Valeria y Física o química, quien era la mejor amiga de la malograda intérprete: “No sé ni cómo empezar a escribir esto. Desde la congoja también noto el amor. Yo sé que soy alguien relativamente nuevo, Vero, pero dio la casualidad, tuve el regalo, de jugar a ser tu mejor amiga. Y tú la mía. Y eso luego se quedó”, le empieza escribiendo la artista en Instagram junto con un carrusel de imágenes.

Tú te quedaste. Cuando pienso en ti, una imagen preciosa sucede a la otra. Yo contándote que estaba embarazada, fuiste la primera, era raro lo del vino. Las dos dormidas en el futón de 90, tú con tus cascos con cable, yo embarazada sin saberlo durmiendo a pierna suelta a tu lado, los ataques de risa, incontrolables, una risa más contagiosa que la palabra contagiosa. Una risa que solo dejaba víctimas de risa a su paso…, difícil pedir seriedad, a quien le tocaba, cuando tenía que hacerlo mordiéndose los carrillos. Alguien presente. Cuando tuvimos esa conversación sobre Ángela, y nos dimos cuenta de que Ángela era una estrella, no por el título de estrella. No por su carrera increíble. Sino porque estar a su lado te hacía sentir especial. Eso eres tú. Una estrella”, agrega.

La huella

Silma López, además, hace hincapié en la huella que deja su amiga: “Pienso en lo que dejamos cuando nos vamos. Te has quedado impresa en mí. Así eres tú para mí. Alguien que llega y se te imprime para siempre. Alguien de quien no te olvidas. Y también en la congoja puedo ver que todos mis recuerdos a tu lado rebosan amor. Me enfado. Por qué se tiene que ir alguien tan inspirador. Tan genuino. Miro nuestros mensajes. Escucho tus notas. Miro nuestras fotos. Me pongo egoísta”.

Noticias relacionadas

“Yo quiero que estés que estés que estés. Hay tanta gente que debería morir y no lo hace que no puedo soportar que lo hagas tú. Y así después, como un globo que se desinfla y se queda sin aire, así me quedo, deshinchada, blanda…, pero vuelvo al principio. Vuelvo a lo que viví contigo. A lo que me dijiste. A lo que escuchamos. Y es un poco como si tu misma volvieras a llenar ese globo de aire. De vida. Dentro de mi estás llena de vida. Te quiero, Vero. Una oleada de llamadas y mensajes. Y una necesidad imperiosa de decirle a la gente que quieres que la quieres. Eso también me lo quedo. Está onda expansiva de amor también eres tú”, concluye.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en: