La increíble transformación física de Ryan Gosling a sus 44 años para su nuevo proyecto
Ni utilizar pelucas, ni maquillaje, Ryan Gosling se ha transformado y parece otra persona en su nueva película ‘Proyecto Salvación’.

La carrera profesional de un artista es una completa montaña rusa, con sus subidas y bajadas, en todos los sentidos. Muchos rodajes exigen a los intérpretes un cambio físico considerable, como es el caso de Mario Casas, quien tuvo que bajar de peso para grabar ‘El practicante’ o recientemente, su hermano Óscar Casas que ha publicado en redes sociales el cambio al que ha debido someterse para poder llevar a cabo su nueva serie ‘El gran salto’. Esto no se queda aquí, en Hollywood es un recurso que también se utiliza.
Ryan Gosling protagonizará ‘Proyecto Salvación’, película basada en la novela de Andy Weir que se estrenará en cines el próximo 20 de marzo de 2026. El pasado lunes vio la luz el tráiler oficial donde se desveló el resto del reparto, con nombres como Sandra Hüller, Lionel Boyce y Milana Vayntrub. En este, Gosling aparece con un aspecto descuidado, con la barba y el pelo muy largos, todo lo contrario a como se mostraba en ‘Barbie’; ese Ken perfecto que dio la vuelta al mundo ha desaparecido, ya no queda rastro de él. A Ryan Gosling le gustan los retos, realizar proyectos que no tienen nada que ver con lo que ha hecho antes y con 44 años nada lo para.
Dicho largometraje cuenta la historia de Ryland Grace, un profesor de biología que despierta solo en una nave espacial, sin recuerdos de su pasado. Hasta que descubre que su misión es evitar la extinción del Sol, lo que lo obliga a aplicar conocimientos científicos poco convencionales. La historia da un giro inesperado cuando aparece un alienígena con el que entabla una relación clave para el destino de la humanidad. Su interpretación apunta a ser una mezcla entre drama existencial y comedia ligera.
La caracterización en el cine
Esta transformación no es la primera del actor canadiense, pues el simple hecho de teñirse de rubio platino para alguna cinta de su filmografía ya supuso un cambio en su apariencia natural y real.
A pesar de estar inmersos en plena era digital, los efectos especiales y la tecnología aún no han llegado a ese punto de, por ejemplo, hacer parecer más delgada a una persona. Aunque bien es cierto que la caracterización, el maquillaje y la peluquería también aportan mucho dinamismo a la hora de rodar y verse en cámara.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar