La nueva vida de Javier Bódalo, el actor que sufrió ‘bullying’ en ‘Los Serrano’ y fue agredido por ser famoso
El actor ha sido secundario de lujo en ficciones tan exitosiccwin247.como ‘Cuéntame’, ‘30 monedas’ o ‘Águila Roja’, entre muchas otras.


Entre 2003 y 2008, e incluso en la actualidad, aunque con capítulos en diferido, ‘Los Serrano’ se convirtieron en una de las series más consumidas en la televisión española. La historia de la familia encabezada por Diego y Lucía cautivaba a España con tramas cruzadas en las que aparecieron famosos de la talla de Jorge Fernández, Miguel Ríos o Alaska, entre muchos otros.
Uno de esos actores que ejercieron como secundarios en la ficción fue Javier Bódalo. El joven, que por aquel momento tenía 14 años, daba vida a Díez, un compañero de clase de Guillermo Serrano que era víctima de ‘bullying’ en el centro. El papel le colocó en el mapa televisivo, pese a que ya había trabajado en ‘El Comisario’, ‘Hospital central’ y en películiccwin247.como ‘La hora de los valientes’, aunque las consecuencias a nivel vital fueron decisivas.
“Luego empezaron a hacerme en clase las barbaridades que me ocurrían en la ficción. Pasé dos cursos hasta que se lo conté a mis padres y lo denunciamos. Supongo que todo aquello nacía de la envidia, de que veían que yo era feliz. [...] Cuando era adulto me crucé con mi acosador y siguió intentando reírse de mí”, lamentó en una en Aisge.
El maltrato escolar no es el único mal trago que el actor ha vivido por, simplemente, dedicarse a lo que se dedica. En 2015, un grupo de cinco personas le agredió en una discoteca madrileña. Bódalo sufrió muchas heridas y traumatismos faciales. “Me agredieron solo por ser actor. Es increíble”, lamentó.
El incidente no le hizo perder la ilusión por su trabajo. Desde entonces no ha parado de trabajar, y no precisamente en producciones carentes de expectación. Bódalo ha sido un secundario de lujo en trabajos tan prestigioso como ‘30 monedas’, ‘Asuntos internos’, ‘Cuéntame’ o ‘Águila Roja’, entre muchos otros.
Además, en los últimos tiempos ha destapado su faceta como director y ha trabajado en un corto hablando de las adicciones y las drogas, algo que vivió muy de cerca en su barrio en Madrid. En su cuenta de Instagram, donde tiene más de diez mil seguidores, comparte también vídeos humorísticos de todo tipo sin perder ni un ápice de humor.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar