La nueva vida de Lisa Edelstein, la pareja del Dr. House que salió a malas de la serie y ahora se dedica a la pintura
De 2004 a 2011 dio vida a la doctora Lisa Cuddy, quien dirigía el hospital de la serie norteamericana, una ficción que dejó por problemas de presupuesto.


Hace más de veinte años, en 2014, comenzó una de las series más exitosas de la televisión, House M.D., creada por David Shore y emitida hasta 2012. Tras el éxito de Urgencias, de George Clooney, esta se consolidó como uno de los dramas médicos más icónicos de la televisión. Protagonizada por Hugh Laurie como el brillante pero antisocial Dr. Gregory House, la serie no solo destacó por sus intrigantes diagnósticos médicos, sino también por la dinámica emocional y profesional entre House y la directora del hospital, la Dra. Lisa Cuddy, interpretada por Lisa Edelstein.
Desde el primer episodio, la relación entre ambos refleja tensión por sus choques en las decisiones profesionales, pero también atracción. Él es un genio de la medicina, misántropo y rebelde que desprecia las reglas, mientras que ella encarna a una administradora competente con una paciencia inusual para lidiar con los excesos del protagonista. Pese a ser problemático y desafiarla constantemente, ambos se conocen desde antes de entrar al hospital y de ella es la decisión de contratarlo y es de las pocas personas a las que él respeta.
Es en la séptima temporada cuando empiezan una relación que está marcada por los mismos problemas: la incapacidad de House para manejar la intimidad emocional, su adicción a la vicodina, y su tendencia a la autodestrucción. Él no soporta el dolor de la ruptura y choca su coche contra la vivienda de ella, que amenaza con emprender acciones legales contra él si vuelve a acercarse a ella y desaparece de la serie.
Nueva vida
La realidad es que Lisa Edelstein debió abandonar la serie antes de que esta llegase a su fin por problemas de presupuesto. La producción se negó a mantener su alto salario y en 2011 salió de la ficción y se incorporó a The Good Wife.
Noticias relacionadas
Este no fue su único papel tras la exitosa serie de médicos, también encarnó a Abby McCarthy en Girlfriends’ Guide to Divorce y participó en varios episodios de The Good Doctor, entre otros trabajo. Sin embargo, la actriz parece haberse alejado un poco del foco de la pantalla para centrarse en una de sus grandes pasiones: la pintura.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic