La polémica última actuación de las Azúcar Moreno: “Utilizamos un ambulatorio como camerino”
El dúo musical pacense vivió una auténtica montaña rusa de acontecimientos en el show que ofrecieron en Oliva de la Frontera (Badajoz).


La trayectoria de las Azúcar Moreno empezó a escribirse en 1983, aunque su historia juntas, amén del evidente nexo familiar, hizo lo propio mucho antes. Tan dilatada carrera artística no puede estar exenta de anécdotas y, a estos efectos, su reciente gira promocional está siendo una auténtica fuente de confesiones. La última aludía a un suceso reciente cargado de polémica y por el que han sido preguntadas tanto Encarna como Toñi Salazar en la última emisión de TardeAR —donde acudieron para presentar su nuevo trabajo, Ya no queda nada—.
En el plató de Telecinco han vuelto a relatar las hermanas pacenses cómo vivieron uno de sus últimos shows, que tuvo lugar en Oliva de la Frontera (Badajoz). Encarna hizo escueta la explicación. “Llegamos al pueblo y no había camerino”, deslizó, aportando inmediatamente la frase que enciende la polémica: “Tuvimos que usar un ambulatorio como camerino”. Y aquello desató una auténtica ‘guerra’ con los vecinos del pequeño municipio próximo a Jerez de los Caballeros.
“Hacía un frío brutal y no había ni luz, ni espejo, ni para colgar la ropa, ni para poner los utensilios para maquillarte”, critica Encarna, quien hace hincapié en que “hay un mínimo que hay que cumplir” y que, en realidad, llegaron al ambulatorio casi por accidente porque, dice, “no conocían el pueblo”. “Nos teníamos que cambiar en algún sitio, no nos íbamos a cambiar en la calle con estos cuerpazos”, añadió risueña Toñi.
Terremoto social en Oliva de la Frontera
Esta anécdota ha traído cola en la provincia. El Servicio Extremeño de Salud ha denunciado el uso indebido del centro de salud del citado pueblo por parte del dúo musical, calificando los hechos acontecidos como de “extrema gravedad” y señalando, en línea con lo que defiende la Junta de Extremadura, que no existía ningún tipo de autorización para que se emplease de esta forma.
Va más allá. Desde la Junta señalan que la decisión fue adoptada de manera unilateral por el teniente de alcalde de Oliva de la Frontera, ya que también trabaja como técnico de ambulancias en el ambulatorio. El PSOE local tacha lo ocurrido de “auténtico despropósito”, denunciando que el centro de salud “se ha convertido en una sala de fiesta”; desde el Ayuntamiento del pueblo guardan silencio y, por su parte, las Azúcar Moreno suman una polémica anécdota a su larga trayectoria artística.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar