Más problemas para Cayetano Rivera: profanan y roban en la tumba de Paquirri
‘TardeAR’ da a conocer la delicada situación que atraviesa el panteón de Francisco Rivera Paquirri desde hace seis meses.


Cayetano Rivera y toda su familia afrontan un nuevo contratiempo mientras se resuelve el problema judicial del diestro después de ser detenido por una presunta agresión a unos policías en Madrid. Y es que en medio de este delicado escenario, ‘TardeAR’, el programa de Verónica Dulanto y Frank Blanco en Telecinco, da a conocer en qué situación se encuentra la tumba de Francisco Rivera Paquirri en el cementerio de San Fernando (Sevilla).
Según una vecina que se encarga del mantenimiento del camposanto, la sepultura del padre de Kiko Rivera habría sufrido distintos robos e incluso una profanación durante los últimos seis meses. A lo largo de este tiempo han desaparecido flores, elementos decorativos y otros recuerdos que habitualmente lucían en la tumba del torero. Esta testigo asegura también que la familia está al tanto de lo que sucede, pero que ninguno de ellos, ni siquiera Isabel Pantoja, su viuda, han hecho denuncia alguna.
Sensación de abandono
Por si no fuera poco, la escultura de Paquirri también ha sufrido desperfectos, concretamente la rotura del estoque en la mano derecha. Todo esto en medio de una sensación de abandono en el mausoleo que evidencia “el pasotismo” de toda la familia.
🔴🎤📹 La tumba de Paquirri ha sufrido el robo de la espada, que formaba parte de la escultura que representa al torero en su tumba, en el cementerio de San Fernando. La tumba de Carmen Sevilla no luce el nombre de la artista.
— 7TV Sevilla (@7TVSevilla)
“Nos había llegado algunas cosas que estaban sucediendo. Es un poco vergonzoso, pero bueno, los saqueadores de tumbas llevan existiendo mil años y es un desastre porque efectivamente ahí está parte de la cultura de nuestro país, y uno de ellos es Francisco Rivera", dicen desde ‘TardeAR’.
Asimismo, desde 7TV Sevilla desvelan que la tumba de Carmen Sevilla también ha sufrido actos vandálicos al desaparecer de manera misteriosa las letras de la sepultura. “Entiendo que el Ayuntamiento también podría poner algún tipo de seguridad, no solo por la estatua de Paquirri, sino por todas las estatuas que representan a todos los sevillanos”, concluye Canales Rivera.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic