Muere la modelo Kseniya Alexandrova a los 30 años
La maniquí, Miss Universo Rusia 2017, sufrió un terrible accidente de tráfico en julio que le provocó un traumatismo craneal.


Vuelve a cernirse sobre el mundo del modelaje una larga sombra negra. Kseniya Alexandrova, quien fuera Miss Universo Rusia en 2017, ha cerrado los ojos para siempre a los 30 años, según ha confirmado el popular certamen que la vio coronarse. Aunque desde la organización no han aportado detalles de su muerte, apuntan que la maniquí habría perecido tras un terrible accidente de tráfico.
Según fuentes locales, la modelo viajaba en un vehículo junto a su marido en la región rusa de Tver, ubicada en el curso alto del río Volga y en el oeste del país, cuando, de repente, un alce se estrelló contra el coche. Alexandrova, que viajaba en el asiento del copiloto, sufrió un traumatismo craneal. Esto ocurrió el pasado mes de julio y, al instante, fue llevada al centro médico Skifosovsky Research Institute, en Moscú, donde permaneció hasta el pasado 12 de agosto, día en el que su corazón se detuvo.
Cartas de despedida
El mensaje enviado al cielo por la cuenta oficial de Miss Universe es, más que una noticia, una misiva de despedida. “Extendemos nuestras más profundas y sinceras econdolencias a la familia, amigos y personas que fueron tocadas por la luz de Miss Universo Rusia 2017, Kseniya Alexandrova”, inicia, poniendo en valor su “huella inolvidable en la familia de Miss Universo y más allá”, así como “su gracia, belleza y espíritu”: “Esperamos que su memoria continúe inspirando bondad, fuerza y amor en todos aquellos que fueron lo suficientemente afortunados de conocerla”. Su propia cuenta de Instagram, donde acumula cerca de 80.000 seguidores, se ha llenado de condolencias y de una misma pregunta repetida mil veces: “¿Por qué ha pasado esto?"
Una carta ciertamente parecida ha sido compartida por Modus Vivendis, la agencia de modelos en la que Alexandrova trabajaba. “Ksenia era talentosa y extraordinariamente brillante. Ella sabía cómo inspirar, apoyar y dar calor a todos a su alrededor. Para nosotros siempre seguirá siendo un símbolo de belleza, bondad y fuerza interior”, recoge, enviando el pésame a su familia y “a todos los que tuvieron el placer de conocerla”; de ella quedará para siempre “un recuerdo lúcido”.
Vida personal
La modelo inició en la industria muy joven, pronto se hizo con la tiara nacional y, con apenas 23 años, compitió por la universal. Tras su estrellato, compaginó su actividad pública con el cultivo de otra línea vital al margen de los grandes focos.
Noticias relacionadas
Se formó en finanzas, se licenció en Psicología y, a principios de este mismo año, contrajo matrimonio con su marido. Todo ello, diluido en la memoria por la larga y negra sombra que este calendario se cierne sobre el modelaje.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar