Qué fue de Ricardo Arroyo, el actor que interpretó a Vicente Maroto en ‘La que se avecina’ y se ganó el apodo del ‘hombre cojín’
El barcelonés dio vida a uno de los personajes más queridos y entrañables de la serie, la cual abandonó al finalizar su 14.ª temporada en antena.


‘La que se avecina’ es una de las series más reconocidas y exitosas en la historia de la televisión en España. Se estrenó allá por el año 2007 y, desde ese momento, ha acompañado a varias generaciones, las cuales han disfrutado y reído a carcajadas de las tramas que se han producido y desarrollado tanto en el edificio ubicado en el barrio del Mirador de Montepinar como en la calle Contubernio 49.
En las 15 temporadas y casi dos décadas de vida de ‘LQSA’, han sido muchos los personajes que han sido capaces de ganarse el corazón y el cariño de la audiencia. Amador Rivas, Antonio Recio, Maite Figueroa, Enrique Pastor o Fermín Trujillo son solo algunos de los nombres más destacados, en una lista a la que también se puede incluir a Vicente Maroto, personaje interpretado en pantalla por Ricardo Arroyo.

Vicente Maroto ha sido uno de los personajes más queridos y entrañables de ‘La que se avecina’. Tenía un sentido del humor muy característico, sencillo de entender y propio, lo que le permitió ganarse a la audiencia hasta el punto de convertirse en uno de los favoritos del gran público. Durante su estancia en la serie, protagonizó algunos de los momentos más cómicos en la historia de la producción.
Su forma de operar era básica, pero tremendamente efectiva. Solía aparecer sentado en su sofá, acto por el que se ganó el apodo de ‘el hombre cojín’, en compañía de una cerveza y el mando de la televisión, el cual no dudaba en utilizar para ver cualquier partido de fútbol que se estuviese transmitiendo en ese momento en la pequeña pantalla.
Despedida de ‘LQSA’ y vida actual
Sin embargo, todo lo bueno tiene que llegar a su fin. En el último capítulo de la 14.ª temporada de ‘La que se avecina’, Vicente Maroto fue encontrado sin vida, sentado en su mítico sillón y acompañado por una inseparable cerveza, la cual ‘sujetaba’ en su mano. Se trató de una muerte televisiva muy acorde con el tipo de personaje que representaba en escena Ricardo Arroyo.
Noticias relacionadas
Este momento marcó un antes y un después en la vida del actor barcelonés, quien aprovechó para poner cierta distancia respecto al ámbito mediático, descansar y disfrutar del anonimato. Actualmente, a sus 74 años de edad, el actor, además de mantenerse ‘desaparecido’, lleva mucho tiempo sin publicar nada en redes sociales, centrado completamente en su familia y preocupaciones personales.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar