Quién es Amal Clooney, la mujer de George Clooney que es abogada y corre el riesgo de no poder entrar en Estados Unidos
El actor de Hollywood y la abogada libanesa se conocieron en 2013 y al año siguiente contrajeron matrimonio. Luego fueron padres de mellizos.


“Este extraordinario ser humano entró en mi vida y me enamoré locamente. Desde el momento en que la conocí supe que todo iba a ser diferente”. Con estas palabras el eterno galán de Hollywood, George Clooney, dejaba claro que había encontrado en Amal Ramzi Alam Uddin al amor de su vida, la persona con la que sentaría la cabeza.
Ambos se conocieron en la casa de él en el lago de Como (Italia). Allí fue a visitarle un amigo, pero no iba solo. La conexión entre estas dos almas gemelas se produjo de inmediato, sino con Amal. No podían dejar de hablar y su relación fluyó tan rápido que ya al año siguiente, en 2014, pese a las diferencias (edad —él tenía 53 años y ella, 36—, entornos profesionales, creencias…), se dieron el ‘sí, quiero’ en una fastuosa boda en Venecia.
Dos años vivieron solos su particular luna de miel el actor y la abogada, ya que este fue el tiempo que tardaron en llegar sus dos únicos hijos hasta el momento, los mellizos Ella y Alexander, quienes son el centro de la vida de sus padres, que protegen su privacidad por encima de todo.

Profesiones antagónicas
Aunque a Amal se la conoce con el apellido del actor, lo cierto es que ella brillaba con luz propia en su profesión antes de conocerle a él. Amal Amal Clooney es una abogada, activista y escritora libanesa, aunque también posee la nacionalidad británica, tras mudarse en su infancia a Gerrards Cross con su familia para escapar de la guerra civil de su país.
Amal stá especializada en derecho internacional, penal, derechos humanos y extradición para el despacho Doughty Street Chambers, aunque también colabora con diferentes universidades dando clases o conferencias. Entre sus clientes se encuentran personalidades de la talla del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, la que fuera primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, y el exjefe de inteligencia libanés Abdallah Al-Senussi. Además, también ha sido asesora del rey de Baréin y ha trabajado en la defensa del estado de Camboya.

Noticias relacionadas
Una carrera impecable en su campo que podría encontrarse con un contratiempo, tal como informa el Financial Times. Y es que la mujer del actor de la saga Ocean’s podría encontrarse con la entrada prohibida a Estados Unidos, donde el matrimonio cuenta con varias propiedades, tras la participación y el asesoramiento brindado por ella y otros letrados a la Corte Penal Internacional en la investigación del organismo sobre la situación de Israel y Gaza. A Donald Trump, criticado por el actor sin ambages cada vez que tiene ocasión, no le ha gustado la actuación de estos abogados británicos en contra de los intereses del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y podrían enfrentarse a sanciones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic