Sano, pero con efectos secundarios “duros”: Sergio Peris-Mencheta reaparece y narra su odisea contra la leucemia
El actor y presentador de televisión reapareció en una entrevista en ‘Culturas 2′ dando las gracias a su hermano: “Gracias a él estoy vivo”.


Ya hace casi un año desde que Sergio Peris-Mencheta anunciara que padecía una leucemia. El actor lo hizo cuando ya estaba sometiéndose a tratamiento de quimioterapia con un mensaje en el que intentaba extraer la parte positiva, pero reconociendo lo “vulnerable, aterrorizado y pequeñito” que se sentía.
Un año después, el que fuera internacional español con la Selección de rugby ve la luz después de que su hermano le donase su médula ósea y, con ello, le salvara la vida. “Ha sido mi donante y me ha apoyado mucho durante todo el proceso. Gracias a él estoy vivo”, ha recalcado durante su reaparición televisiva en el programa ‘Culturas 2′. Además, Peris-Mencheta también quiso tener buenas palabras para el equipo de médicos que le ha acompañado en este proceso.
En este momento, el presentador de ‘Traitors’ ya se encuentra inmerso en un nuevo proyecto profesional, ‘14.4′, que le ha permitido dejar de pensar por momentos en la odisea contra la leucemia que, aunque ya no padece, sigue viviendo. “Estoy fuera de enfermedad, lo que sucede es que siempre cabe la posibilidad de que reaparezca”.
🏥🎭 La cultura jugó (y juega) un papel fundamental durante la enfermedad y recuperación del director Sergio .
— Culturas 2 (@Culturas2_tve)
🗣️ "Todos tenemos una pequeña misión y la mía es el teatro"
🔗 La entrevista completa, en :
▶️
El actor también habló de los efectos secundarios que sufre y, concretamente, del más evidente de todos: el oscuro color de piel que tiene. “Son mucho más duros de lo que me esperaba, pero estoy contento porque estoy sano. Tengo la boca seca, no sudo, me afecta a las articulaciones y esta piel... este moreno que tengo no es del sol, sino porque la piel de mi cara, de momento, está de color minero”.
Este tono de tez es bastante habitual en las personas que se someten a un trasplante de médula y se produce porque la propia médula detecta un organismo que no es el suyo y, por ello, ataca a alguno de los tejidos del cuerpo. Su duración puede extenderse durante meses o incluso ser crónica y la padecen entre un 30 y un 70% de los pacientes.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar