Un artista con enanismo de la fiesta de Lamine Yamal: “Nadie nos faltó al respeto, que nos dejen en paz”
Uno de los cuatro artistas ha pedido a la ADDE que les dejen trabajar y carga directamente contra ellos: “Nos está perjudicando”.


Este fin de semana se ha producido uno de los eventos más esperados dentro y fuera del fútbol, y era la fiesta por el 18 cumpleaños de Lamine Yamal, quien invitó a multitud de celebridades a una finca de Olivella, en el Garraf, que no estuvo exenta de polémica debido a la presencia de artistas con enanismo.
Esto hizo estallar a la Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADDE), que publicó a través de sus redes sociales un comunicado en el que denunciaba la contratación de personas con enanismo como entretenimiento. Y, a su vez, esto ha llevado al Ministerio de Derechos Sociales a pedir a la Fiscalía que se investigue dicho evento.
Solo faltaba un testimonio, el de sus protagonistas, y desde , han podido hablar con uno de los cuatro artistas con enanismo que fue contratado, que con claridad ha revelado que “nadie nos faltó al respeto, que nos dejen trabajar en paz”.
El artista ha visto cómo se ha generado un gran revuelo alrededor de ellos, lo cual le ha sorprendido: “No entiendo por qué se le da tanto bombo. Somos gente normal, que nos dedicamos a lo que queremos y de una forma absolutamente legal”.
En contra del comunicado de la ADDE
Además, se muestra en desacuerdo con el comunicado que emitió la ADDE, señalando que si actúan así, lo único que hacen es “humillar a las personas con enanismo”: “Desde hace un par de años esta gente nos está perjudicando, quieren prohibir un trabajo que nos gusta, y en ningún caso han ofrecido trabajo o cursos a la gente afectada. Trabajamos de animadores. ¿Por qué no podemos hacerlo? ¿Por nuestra condición física?“.
También se refiere a un cambio en la presidencia de la organización como el detonante de su situación: “Hay una nueva presidenta que se siente acomplejada y nos quiere jod*r a los demás”.
“Nosotros sabemos cuál es nuestro límite y nunca lo sobrepasaremos: no somos monos de feria. Nosotros bailamos, repartimos sorbos, hacemos magia... hay muchos tipos de shows”, ha añadido el artista ante los micrófonos de RAC1.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar